Este fin de semana mis hijos estaban viendo en una película de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Había una escena en la que Elmer los tiene a los dos encañonados y cuando va a disparar sobre el conejo, éste dice:
– Pero, si es temporada de patos
Entonces Elmer apunta con la escopeta al Pato Lucas el cual dice.
– No, es temporada de conejos
Y mientras veía la TV, pensaba que esta semana lo que mejor describe la actividad en al tienda es: Temporada de averías. Hacía mucho tiempo que no sufríamos una racha tan tremenda de averías de hardware seguidas. Sonaba el teléfono, entraba un cliente, llegaba un correo… y todos con algún problema: que no veo a un disco duro, que el monitor no se encienda, que no puedo sintonizar canales de TV, que no arranca, que el disco duro hace un ruido que parece que vaya a explotar.
Pero bueno, son gajes del oficio, ahora a buscar la causa del problema, hacer el papeleo de la RMA y a reparar el PC. Con el tema de las RMA, tenemos ahora algunos proveedores que han simplificado mucho el procedimiento. Así que muchas veces en el taller deseamos que lo que esté roto sea la pieza que hemos comprado en algunos de estos mayoristas, porque sabemos que no hay que hacer fotocopias de la factura (si ellos la tienen) y que en un par de días tenemos el componente cambiado o reparado.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Puede corresponder a una serie de averías lógicas, probablemente debidas a que como ya está empezando el calor, se disparan los consumos de electricidad (ventiladores, aires acondicionados…) y ello repercuta en los equipos.
A principios de verano siempre suele haber una oleada de fuentes de alimentación caídas en acto de servicio.
Pues algo tiene que haber, porque mi portátil también se ha dejado caer con un bonito fallo de disco. Aunque, no sé, llevo una temporada que, cacharro que toco, cacharro que estropeo. Mala cosa… o_O
Eldestornillador:
Esas averías ya están descontadas… hoy hemos cambiado un par de disipadores… pero son oleadas.