Advertencia, si alguien es funcionario público, puede que el contenido de esta entrada le afecte, así que ahora estás a tiempo de dejarle y leer otra cosa.
Me hace gracia como nuestros políticos montan unos grandes saraos con nuestro dinero y siempre los redondean con una estupenda página Web (a ser posible en Flash, porque mira que quedan bonitas…) y con un sistema de gestión ultramoderno. Pero luego olvidan que las cosas se tienen que mantaner, que la gente que va a usar los sistemas ultramodernos de gestión tiene que estar preparada, hay que darles cursos, formación…
Bueno, vamos a ver un ejemplo, como estoy de vacaciones, decido ir a ver un museo del que me habían hablado muy bien, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La primera en la frente, toda la página en Flash, desde Linux no se abre, con Firefox da algún error… La estructura de menús es un poco oscura, así que tardo en descubrir el horario que tienen, pero al final lo encuentro, veo también un plano de como llegar, y me lo imprimo.
Así que el otro día, decidimos ir al Marq. Meto a la familia en el coche y decidimos ir a media mañana, para llegar alrededor de las 11:30 y estar allí hasta las 15:00 y comer en Alicante. Como el horario que habíamos visto en la web, decía que abrían de forma ininterrumida de 10 a 19 horas, pensamos que ese tramo horario era el que mejor encajaba con las comidas, siestas… de los niños. Pues nuestro gozo en un pozo, llegamos al Marq casi a las 13 horas; el motivo, la ruta señalada en la Web no se podía seguir, ya que hay unas obras para un tranvía (modernos que son los políticos alicantinos, tal vez no se hayan enterado que ya se inventó el metro hace dos siglos…) que tienen las principales entradas al Marq cerradas. Así que comenzamos a dar vueltas y vueltas, hasta que conseguimos aparcar, luego caminar, hasta llegar al museo. Vista la hora, pensamos que bueno que podríamos quedarnos media hara más si los niños aguantaban algo el hambre. Pero al entrar, habían cambiado el horario desde el 1 de julio, ahora cerraban a las 14 horas y volvían a abriar a las 18 horas hasta las 24. Diablos, el cambio se había producido hacía 20 días y en la web no decían nada… no contratarían el mantenimiento de la web, o a lo mejor trabajan con Lliurex y como desde Linux no se puede abrir la página… es decir, la ruta que proponen no vale, el horario está incorrecto, pero no cambian nada en la Web… con 2.0 wuebos.
Miramos el reloj, la una menos cuarto, con lo que nos ha costado aparcar, no nos vamos de aquí, sin siquiera ver algo, así que vamos a la taquilla, allí un par de azafatas impresionantes nos atienden, tienen en el mostrador un TPV casi tan espectacular como ellas: pantalla táctil, caja registradora, tarjetero, impresora láser, impresora de tickets de entrada… le decimos lo que queremos y nos preguntan sin llevamos cambio, miro la cartera y lo más pequeño que tenía era un billete de 10 euros y nos costaba entrar 9 euros, pues me dicen que me espere, que no tienen cambio, miro y había cinco personas igual que nosotros, esperando el cambio… Miro el TPV y les digo, que les pago con tarjeta, me dicen que no pueden cobrar con tarjetas (mi empresa de por las mañanas es uno de los mayores patrocinadores privados del museo, y se dedica a este negocio…) así que esperamos, hasta que los que vienen detrás de mí pagan sus 6 euros de entrada, con seis monedas y nos puden devolver al resto de la cola.
Pero esto no se ha acabado, todavía hay más, cuando yo pensaba que procesar 6 ventas iba a ser cuestión de segundos con su potente TPV, veo que sacan una libreta y comienzan a anotar las entradas vendidas (con lápiz) y el importe que paga el cliente, y lo que le devuelven a cada uno, para luego poder cuadrar…
Así que no entiendo nada, si en la Web no aparece ni el horario correcto, ni la ruta correcta para llegar al Museo, para que la tienen, si en las taquillas hay un sistema ultramoderno de facturación, pero no hay cambio, no se puede pagar con tarjeta de crédito y deben llevar la contabilidad a mano, para que tanto TPV táctil…. típico de la administración pública, mucha imagen pero pocos resultados.
El museo, una maravilla, pero en una hora apenas si pudimos verlo, así que cuando terminen las obras del tranvía y antes de que empiecen las del metro trataremos de volver a verlo bien, eso sí, iremos con un buen montón de euros en monedas.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Oye, pues si te ha gustado el MARQ anímate a pasarte por el MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), es también espectacular, está recién inaugurado y sólo hasta noviembre expondrá a la Dama de Elche. El acceso es bastante más sencillo que el MARQ de Alicante (como bien dices por culpa de las obras del Tranvía), tiene un horario de verano ininterrumpido de 12 a 21 y está justo al lado de un parking… además de varios huertos del palmeral. Además la entrada es gratuita, así que olvidate de TPV. Tienes más información en:
http://www.turismedelx.com/es/museos/1/
http://www.ilicielx2006.com/lugares.aspx?i=1&t=sisnews&w=1
Por cierto, no soy de Elche,… aunque si quieres escríbeme al email y te indico cómo llegar.
Efectivamente, la cosa es de risa.
Evidentemente, si no van a mantener los horarios en la página web, es preferible que no pongan dichos horarios. La mala información es peor que la ausencia de información.
En cuanto a lo de anotar las entradas en una libretita… no tengo palabras. 🙁
Pues para la próxima visita, foto de esas bellezas…
Del tpv y la impresora hombre!!!!!
😛
Eula: no dejan hacer fotos en el museo, no es que no dejen encender el Flash, es que si te ven con una cámara van a por ti, a lo mejor es para que no copie nadie la idea de la libreta para apuntar las ventas..
Villenarias: el de Elche es el siguiente de la lista, si no surge nada raro iremos la semana que viene, antes de coger las fiestas de Elche y tener que ir con casco y esquivando carretillas.
Juanjo, lo de los horarios y la forma de llegar es lo que yo digo, nosotros en la tienda como somos muy anárquicos y nunca nos ponemos de acuerdo en un horario, pues no ponemos ningún cartel, cuando alguien nos pregunta le damos el horario de ese día, que es el único que tenemos claro.
[…] En la entrada que escribí ayer sobre la visita que hicimos al Museo de Arqueología de Alicante, Eula ha puesto un comentario diciendo que haga alguna foto del TPV y del personal. Le he contestado que no podía, porque estaban prohibidas todas las fotos en el recinto. […]
En Galicia pasa algo parecido, pero en el CESGA (Centro de Supercomputacion de Galicia), tiene unos maquinmas de la leche, pero casi no le dan uso, xq? Xq no tienen personal cualificado. Y todo por politica, se crea ese centro, se gastan una porrada de millones, pero en el mantenimiento se olvidan. Si nuestros politicos pensarán un poco más, y dejasen de gastar el dinero publico en gilipolleces (no digo que sea una gilipollez, la gilipollez es que no le dan uso) y si en lo que interesa, mejor iría España
Desgraciadamente,estas cosas funcionan así. Si un departamento del ayuntamiento (o de cualquier otro organismo) tiene un presupuesto para “tecnología”, pues se lo gastan TODO en lo más nuevo y potente que puedan encontrar… sin importarles que a lo mejor no es lo más adecuado para ellos, o existen otras alternativas más “económicas”.
Pero en esto entra esos “acuerdos” no escritos, donde un departamento gasta el 99% de su presupuesto en la misma empresa, siempre que esta pueda proporcionarselo sin mayores problemas… total, como el dinero no es suyo…..
Y en cuanto a las páginas web, pues mejor no entramos… aun sigo sin entender como les cuelan esos churros hechos en flash, que realmente no valen para nada. Y a saber las millonadas que pagan por ellas.