Que tardecita que acabo de pasar, estas últimas semanas he estado poco por la tienda, así que estaba desconectado del día a día y hoy ha habido un momento que casi cierro y me voy a mi casa.
Y la culpa era mía y del follón de estos días. En condiciones normales, las incidencias que tenemos con clientes, las llevamos en una agenda, las reparaciones, RMAs, en el programa de gestión y cada cosas está en su sitio. Pero estos días pasados con más gente de lo normal por la tienda y mi socio solo sin contar co mi ayuda, pues hay varios temas que los ha dejado en su memoria.
Esta tarde he venido a hacerle el relevo, y se ha ido a instalar un par de ordenadores que trajeron ayer los Reyes Magos, y antes de irse me ha dejado una lista, con tinta reservada para un cliente, las reparaciones terminadas, las pendientes, las cosas que hay que preguntarle a los clientes… pero de los de esta lista no ha entrada ninguno, todos los clientes venían con problemas nuevos, que habían hablado con mi socio o con algún otro compañero de la tienda, que estos no habían apuntado en ningún sitio y yo no sabía de que iba la pelicula; y se pasa muy mal, cuando no sabes que contestarle a un cliente, que tiene razón en lo que te pide. Algunos ejemplos:
Un cliente que nos compró una impresora hace una semana, nos pide que se la instalemos en su domicilio, cuando llegamos allí, la impresora llevaba un golpe del transporte, así que nos la traemos a la tienda para cambiarla. Nos envían una nueva, mi socio se mete la impresora en el coche para instalarla antes del día de Reyes, se pasa un par de vece por casa del cliente, pero siempre estaba el hijo (que quería estar presente en el acto) durmiendo. Hoy se pasa el hijo y yo no veía la impresora en la tienda (seguía en el coche de mi socio) y no sabía que decirle.
Otro caso, un cliente que nos trae el PC hace 5 días, porque no arrancaba, en la ficha de reparación anotan que si hay que formatear, que hagan copia de seguridad del escritorio, de mis documentos y del emule… El cliente se lo lleva el sábado por la mañana, cuando llega a su casa, se le cae al suelo y le rompe el frontal y el botón de puesta en marcha. Nos lo vuelve a traer a la tienda, apurado porque tenía un trabajo que sacar para la Universidad… al final con la pistola de silicona conseguimos arreglar el estropicio y condenamos el botón de arranque (la caja tenía 7 años) y convertimos el botón de reset en el nuevo botón de arrancar. Eso lo hice yo, así que esa parte de la historia ya la sabía. Pero hoy se pasa el hermano mayor, me dice que el equipo no estaba formateado. Yo le digo que no lo sé, porque esa parte de la reparación no la había hecho. Miro la ficha de reparación y le digo que tal vez lo que le pase es que está viendo los mismos ficheros en el emule, porque se los copiamos, al final le digo que nos traiga el PC y se lo revisamos. Cuando a la hora de cerrar ha llegado mi socio, él si que sabía de que iba la historia. Cuando cogió el PC, vio que tenía un cable mal conectado, llamó al hermano que nos había traído el PC y le dijo que ya arrancaba, que si tenía algún otro problema, éste le dijo que no y vino a llevarse el PC que luego se le cayó… pero ni yo, ni el hermano mayor sabíamos nada de eso.
Otro caso, un cliente que nos había encargado una tinta un poco difícil de conseguir para un fax muy antíguo. Se la pidió a mi socio hace más de un mes, mi socio la guardó en un armario de componentes reservados, pero esta mañana han hecho limpieza en el taller y en el almacen (algún dinosaurio ha salido de dentro) y han cambiado la ubicación de ese armario, además de que la tinta al estar más de un mes ahí estaba al fondo del todo… y no la he visto.
El último ejemplo, un cliente que esta mañana nos deja el PC para reparar a última hora, como siempre con prisas, mi socio lo coge se lo entra al taller, pensando que podía ser la fuente de alimentación, que resultó no ser la culpable de la avería, le dice al cliente que por la tarde lo revisará, pero se le olvida abrirle la hoja de reparación. El cliente esta tarde nos envía a sus padres a recoger el PC y me pasa además algo parecido a lo del otro día, le pregunto si les ha llegado algún mensaje de la tienda diciendo que está reparado y me dicen que si (el mensaje era del hijo), menos mal que en eso ha llegado mi socio y les ha podido explicar que el PC todavía está en el banco, porque no sabemos que le pasa.
Y como éstas casi todas, lo dicho, mejor quedarme en casa y menos mal que espero que esta semana retornemos a la normalidad, las cosas estén en su sitio, todos los PCs lleven el parte de avería completo, el personal educativo ya no esté de vacaciones…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
te acompaño en el sentimiento, y yo tambien he tenido una semanita parecida, pero bueno hay que aguantar el chaparron como sea no? XDDD
Solo espero que tanto estres no me prive de seguir leyéndote, que SIEMPRE ha sido y es un placer.
return unSaludo();
Pues esperad que la gente os vaya durante toda esta semana para que les configureis, cambieis, repareis, etc. regalos de navidad XDD
Si lo malo no es que venga mucha gente, sino que te hablen de cosas que como no estaba delante, no lo tengo claro. Es algo que me jode mucho, el que entre un cliente a la tienda (con lo que cuesta) y no poder atenderle.
No, si es que cuando te pasan cosas así, es cuando piensas “Tierra Tragame”, es jodido no saber que decirle al cliente, bueno, tu no te estreses, que esta semana pasara, un saludo.
El leer este post ha sido como trasladarme en el tiempo al otro lado del mostrador , de 1998-2002 donde habian muchos dias excelentes y de hecho el ir a trabajar no me suponia ningun problema ( algo raro verdad ?¿? 🙂 y dias como el que cuentas que lo unico que te apetecia era desaparecer del mapa.
Afortunadamente vosotros llevais una mejor coordinacion y los dos os complementais , a mi me tocaba hacerlo todo siendo empleado uno de los socios era capitalista y el otro en la tienda a jugar a simuladores de vuelo jejee.
Una pregunta, ¿qué software de gestión utilizais?