Como casi siempre empezamos la maqueta por la cabina. En el caso del T-33A no es una excepción. La cabina es grande ya que es un biplaza así que lo tenemos todo duplicado. El detalle es muy bueno, solo echaba en falta unos cinturones y compré los de Eduard para que no quedasen los asientos muy vacíos. Además en este avión con una carlinga grande se ve mucho el interior de la cabina.
Empiezo montando los asientos:
Mientras se secan me voy a por los paneles de instrumentos:
En esta maqueta van formados por dos piezas. Hay unas calcas que se colocan enmedio con la imagen de los relojes y controles. En las revisiones que había consultado había muchas quejas indicando que la pieza delantera del par que formaba el panel de instrumentos era muy gruesa y que apenas dejaba ver la imagen de las calcas. Así que cogí lija y reduje su grosor mucho. Para ayudar también lije por dentro el circulo donde va el dial o el reloj para tratar de aumentar la luz y la visión de la calca. Al final logré que se viesen un poco mejor. Lo malo es que cuando se cierra todo quedan muy escondidos y todo el trabajo que invertí apenas se nota…
Antes de cerrar las dos piezas pinte la delantera con los colores de gris oscuro. Luego aplique negro en la zona de los relojes tal y como pude observar en fotos de referencia. Lo bueno de tener las piezas separadas es que puedes ir pintando y probando sin afectar a los relojes y diales. Cuando estuve satisfecho con el resultado cerré las piezas con las calcas en el centro.
Luego pinte los asientos y les coloque los cinturones de Eduard:
Al final me gustó como quedaron los asientos. Tocaba ir juntando todas las piezas en la bañera. En el lateral de la bañera use calcas que traía la maqueta para simular los botones.
Aquí con algo de suerte se pueden entrever los relojes y diales de los paneles de instrumentos:
Con flash parece que se ve algo…
Y ahora una prueba de como quedaría la cabina en el fuselaje del avión:
En la parte delantera probando a ver el plomo que me cabe. La maqueta indicaba 10 gramos de contrapeso, pero no me fie y me puse a añadir todo el que me cupiese. Ya he tenido experiencias muy desagradables con aparatos con tren triciclo que luego se caen de culo…
De momento ningún problema. Un pequeño contraste comparado con el otro aparato de entrenamiento, el Texan. Mientras estaba con esto iba preparando las calcas del avión que quiero hacer.
Sin comentarios, comenta el primero