El spam cada vez va haciéndose más sofisticado. Hay veces en las que consiguen resultados realmente curiosos, como lo que me ha pasado estos últimos días, han conseguido dar una vuelta completa al Spam, con el Spam sobre Spam.
El otro día empiezan a entrarnos mensajes de correo a través de la sección de la tienda donde los clientes pueden hacernos preguntas concretas sobre los artículos. El formulario tiene captcha, así que hasta ahora era un buzón donde no entraba Spam. Pero aquello debía serlo, puesto que los mensajes estaban escritos en inglés y otras lenguas desconocidas. Y los remitentes no nos parecían para nada clientes interesados en adquirir nuestro productos.
Así que borramos los mensajes, buscamos los que eran buenos y vimos si podíamos reforzar el Captcha (solución que me desagrada…)
Pero un par de días después me entran unos correos, donde nos felicitan por haber pedido información sobre diversos productos y nos avisan que nos dan de alta en sus listas de distribución y nos hacen el primer envío de la información que solicitamos. Pero nosotros nunca nos hemos dado de alta en esas listas. Así que le pregunto a mi socio y él me contesta lo mismo, que no sabe de que le hablo y que no se ha dado de alta en esas listas.
Miramos la dirección de correo y nos vamos a la carpeta de eliminados y al final entendemos lo que ha pasado. Resulta que cuando nos hacen una consulta en la tienda, contestamos con un correo automático, con los datos de la tienda y la dirección de buzón de consultas de la tienda. Pues nada, en algunos de los mensajes de spam que habíamos recibido antes la dirección del supuesto cliente que pedía información, era de la una cuenta para darse de alta en otro tienda. Y claro ahora nos respondían felicitándonos…
La verdad es que la imaginación de los spamers es cada día más alta.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es curioso, que no hablando del mismo asunto tengamos entradas hoy tan parecidas, en lo que al titulo se refiere. http://www.haycanal.com/blog/informatica/239/%C2%BFSpam?-Depende…
Sobre tu entrada, nosotros estamos ahora mismo tratando de simplificar el tema de los pedidos mediante comparación de las tarifas de los proveedores, pero nos está costando. Pero como dices hay días en los que mirar bien las tarifas nos hace ahorrar mucho dinero.