Los Reyes Magos se han portado muy bien conmigo, me han regalado un Wii Balance Board para la Wii.
Y estaba preparando un artículo sobre intearctuar con los juegos y aplicaciones informáticas con los píes (otro día hablaremos de ello) y me encuentro un excelente análisis en Hispazone de esto:
El aparato es un OCZ Nia, consta de dos partes, una caja que se conecta por USB al PC y una diadema que nos tenemos que colocar en la cabeza. Esta diademe detecta nuestros impulsos neurales y tras un entrenamiento, es capaz de ejecutar las órdenes que pensamos en el PC. Se trataría de ir susituyendo poco a poco el ratón y el teclado por esto.
Es un dispositivo del que había oído hablar antes, pero no le daba importancia, pensaba que se trataba de vaporware. Pero leo con asombro en el artículo de Hispazone que funciona. Que si, que parece algo lento, que tal vez un cerebro viejo como el mío no se acostumbre, pero que esto funciona. Y uno empieza a ver los usos de este periférico y la lista es enorme. Por supuesto usos buenos y usos malos, porque más de un jefe querría poner una diadema de éstas a todos sus muchachos en la cabeza a ver en que están pensando.
Vamos poquito a poquito abriendo puertas a la nueva vida digital, donde cada vez seremos más nosotros mismos los que estemos en la máquina. Asi que juntas esto, con unas gafas que lleven una pantalla y un ordenados metido en el bolsillo de la camisa… y ya tenemos la informática wareable que dirían los sajones, vamos la informática vestible que diríamos nosotros. Y el hardware ya está aquí, ahora falta que baje algo de precio y que tengamos software para sacarle provecho.
Y en cuatro días tendremos el camino a la inversa, recibiremos la información directamente por vía neural y ahí si que empezará a ser difícil separar la parte máquina de la parte humana…
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Waoo es capaz de dar ordenes a la PC…
simplemente, lo quiero, y ya si lo hacemos bailar de la mano del pingüino, seguro que se coonvierte en el arma definitiva para dominar el mundo.
que ¿nadie se ofrece para regalarme uno? porfaaa.
Saludos