Los adaptadores y conversores de puertos con un tipo de componente que llevamos montando e instalando desde que empezamos a configurar PCs. Sobre todo, en tiendas como la nuestra donde montamos muchos PCs que especiales por las necesidades que tienen nuestros clientes. Y ahora Silverstone presenta un adaptador pensado para placas base modernas.
El Silverstone ECS07 es un adaptador que se conecta a un puerto M.2 y nos proporciona cinco conectores sata.
Las características técnicas del Silverstone ECS07 son:
- Suporta 5 SATA Gen3 6Gbps
- Dispone de un disipadore de aluminio para disminuir la temperatura y aumentar la estabilidad.
- Se conecta a un puerto M.2 PCI NVMe soportando Gen 3×2
- Es Plug & Play y no necesita ningún driver
- Detecta automáticamente los Sata conectados y soporta la revisión 3.2 de Sata.
- Monta un controlador JMicron JMB585
De momento no disponemos de precio y de fecha prevista para tener Stock. Si el precio no se dispara mucho puede resultar una opción interesante para muchos de nuestros clientes. Desde hace un tiempo a esta parte es muy complicado encontrar placas base con muchos discos SATA. Algún lector estará pensando que es normal: cada vez se usa menos el almacenamiento masivo local. Pero como siempre digo no todo el mundo es igual (por fortuna) y tenemos clientes que necesitan todavía mucho almacenamiento en local. Así hay clientes que gestionan muchísimo contenido multimedia para sus tareas. Y además puede ser que dispongan ya de varios discos Sata de capacidades medias que desean reaprovechar en su nuevo PC. Y en el antiguo tenía conexiones para todos ellos.
Este año hemos tenido media docena de casos así. Y casi siempre nos íbamos a placas base AMD X570 donde por un precio no muy disparatado nos ofrecen 8 puertos SATA. En los casos en los que 8 puertos no son suficientes hemos tenido que montar tarjetas PCI-Express con puertos SATA de más.
Además de estos clientes que necesitan mantener muchos datos en su PC también hemos montado varios NASes basados en un PC (ahora mismo tenemos en el taller a falta de unas piezas uno de estos que llevará 18 discos SATA) donde cuantos más discos SATA se puedan conectar mejor.
Este adaptador además lo veo ideal para diseñar algún NAS de pequeño tamaño con alguna placa base ITX con pocos conectores SATA pero con dos M.2 y uno no usado.
En resumen: mientras los clientes tengan necesidades que se salgan de lo que la industria consideré normal este tipo de componentes seguirán necesitándose.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Quiero ver ese NAs de 18 discos 🙂