Desde que tengo abierto el blog (más de dos años y medio) no había tenido nunca que hacerlo, pero la semana pasada al final no tuve más remedio, que borrar un par de comentarios de una entrada.
Y me jodió, porque si hasta ahora no me había hecho falta, no tenía claro porque al final he tenido que eliminar parte de una conversación. Pero por lo menos, me ha quedado una pequeña satisfacción. Borré los comentarios y no pude ponerme en contacto con el autor, porque la dirección de correo no era real, tampoco quería poner yo un comentario diciendo lo que había hecho, porque no quería darle mayor importancia. La satisfacción ha sido, que el autor de los comentarios eliminados, ha publicado otro comentario, donde pide perdón por sus anteriores comentarios y cambia el tono de su comentario a un comentario crítico, pero sin atacar directamente a ninguna persona.
Porque el motivo por el cual borré los comentarios fue ése, se insultaba de forma directa a una persona con nombres y apellidos y esta persona, digamos que no era una persona pública, ni venía a cuento el ataque.
Esperemos que esto haya sido la primera y la última vez, porque lo que más me gusta del blog son los comentarios y lo que menos me gusta es hacer de censor… aunque el Akismet ya lleva más de un cuarto de millón de comentarios de span eliminados, pero esa es otra historia.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
No veo mal eliminar comentarios o parte de ellos si causan daño (de cualquier tipo). Siempre indicando que se ha eliminado por una cosa o por otra, para la compresión del resto de comentaristas del post.
Diego:
Ya, pero hasta ahora no me había hecho falta, no indique el borrado, por no dar más bombo al asunto y no entrar en una guerra de trolls, menos mal que el comentarista borrado, se dio el solo por aludido y al final rectificó.
Miralo por el lado bueno… tener trolls suele ser sinonimo de tener una amplia audiencia… “Pasa en las ejores familias”
Ehhh, censura, censura!! jajaja, es broma. Bueno, pero al grano, ¿se pueden leer los comentarios? es que en los blogs también existe el morbo 😀
Yo por eso prefiero ser sutil :-D, los insultos son soeces y carentes de imaginación, además no hacen reflexionar al oponente y directamente perdemos su atención.
A mi lo que me gusta es auto insultarme diciéndome que soy un linuxero de mierda, que no sirve ni para aplicar un crack… jijijijiji
Bueno insultar por insultar no se vale, es como al primer vacile nombrar a la madre, muy barrio bajero se ha de ser…
Un saludo y goma de borrar comentarios ijjiji
Me parece bien, sobre todo por que has velado por la privacidad de una persona, plas plas plas.
Felinux, si tu eres un linuxero que no sirve ni para poner un crack…. pos yo, BSDero que no sabe introducir números de serie :-P. Que yo también se insultarme :-P.
Kike, no te preocupes, que abrimos el blog bit rosa, los mejores marujeos de la red, y estamos todos contentos :-P.
Es muy interesante lo que dices y sobre todo lo que has hecho preservando la intimidad de los involucrados en las ofensas (lo sepan ellos o no…).
Ayer comentaba con otra persona el hecho de que lo fácil es discutir y gritarse uno a otro cuando dos no se entienden. Lo difícil es recapacitar y hablar sin salirse del tiesto ni faltar al otro. Es, en muchas ocasiones (y eso lo sabemos todos) muy muy difícil, pero el resultado suele ser infiníiiitamente mejor.
Saludos