el que le hemos estado dando a un cliente durante estas últimas semanas.
Resulta que en la tienda tenemos una red Wifi, protegida por contraseña de acceso. Pero para probar los portátiles que vendemos, pues hay veces que quitamos la contraseña algún día, o bien tecleamos la contraseña en el portátil (mi socio ya se la sabe de memoria). Así que algunos portátiles salen de la tienda con nuestra Wifi pefectamente configurada.
Hace unos días mi socio empieza a mosquearse, porque parecía que el Internet de la tienda iba a tirones. Lo nota enseguida cuando se descarga los drivers de Ati o nVidia, que normalmente bajan a casi los 20 megas de Jazztel y estos días no bajaban a la misma velocidad.
Al final, decidió cambiar el nombre del Ssid de la red, y cambiar la contraseña de acceso a la red Wifi, y los problemas desaparecieron.
Ayer nos enteramos que un cliente que nos había comprado un portátil, se ha venido a vivir cerca de la tienda, y claro vio como tenía barra libre en Internet. Y le perdió la falta de vista, si se hubiese dedicado a conectarse solo por las noches y fines de semana pues ni nos hubiésemos enterado.
15 Comentarios
Comentarios Cerrados
Igual es una locura lo que pregunto.
¿Existe algun script que te lea de un txt una lista de nombres y contraseñas y te lo cambie periodicamente?
Ejemplo:
SSID;PASS
SEMANA01;PASSSEMANA01
SEMANA02;PASSSEMANA02
SEMANA03;PASSSEMANA03
SEMANA04;PASSSEMANA04
SEMANAXX;PASSSEMANA0X
Es que hay que ser capullo. Anda que si yo me encuentro con interté by the face voy a dar motivos de sospecha… ¡Qué poca vista!
La avaricia rompe el saco…
Conozco a muchos que les ha pasado igual, y cuando les digo que no abusen, la mayoría me contestan: “me sale gratis, así que me da igual”, sin tener en vista que si se dan cuenta, deja de salirle gratis, xdddddd
Los hay que dejamos el WiFi abierto y sabemos que nos lo gorronean y no nos importa si es moderado, es decir página web, e-mail pues no me molesta, pero que me pongan un eMule y un Azureus a funcionar me toca MUCHO la moral.
Rarok, lo cerraras el dia que llegue la guardia civil a tu caso buscando videos de pederestas.
Cuando lleguen le explicas que la ip era tuya pero la podia utilizar cualquiera que quisiese
FGG, exiten versiones para todos los gustos.
http://www.enriquedans.com/2008/01/las-razones-de-bruce-schneier-para-dejar-su-wifi-abierta.html
saludos
Si es que en España somos así, si sale gratis hay que abusar, hasta que deje de ser gratis. (menuda diferencia con otros países de Europa)
A mi me dijo lo mismo una amiga, que lo pillaba de un vecino, le dije que no abusara pero anda, con el emule a saco. Evidentemente después le puso contraseña y mi amiga acabó mendigando con su portátil por la calle buscando conexiones, jeje.
Pues yo lo he solucionado muy facilmente…
he dejado el wifi abierto y controlo los accesos 🙂
http://www.mstaaravin.com.ar/2008/01/mi-acceso-wifi-pblico.html
Saludos
Fon es otra alternativa a quien quiere dejar su wifi “abierta”.
Ademas desde el panel de control puedes controlar cuanto ancho de banda compartes.
Una vez leí en un post de Barrapunto un experimento acerca de dejar un pequeño ancho de banda de la WiFi abierta… y espiar el tráfico con un sniffer (todo, por supuesto, con software libre y bajo Linux). Resulta que el que se conectó fue el vecino, que usaba en su mayor parte el navegador y el Messenger. Me quedé con una sóla frase: “Tengo material suficiente para echar abajo su matrimonio”.
Podéis decirle al router que sólo deje pasar ciertas MAC-Address, cuando queráis probar con un cliente activáis esa MAC y cuando se vaya la desactiváis.
De poco le va a servir tener Ssid y password.
Al Acantilado: Siempre puede cambiar la mac por una “buena”. Pero tendrá la dificultad de encontrarla. 😉
Está visto que la gente abusa en cuanto ve algo gratis.
Jajajaja, que morro tiene la gente.