El fabricante de fuentes de alimentación Seasonic acaba de presentar su nuevo modelo, la Prime ATX 3 con una potencia de 2.200 Watios
La fuente no destaca solo por su potencia total sino por las conexiones y cables que tiene y que le permiten alimentar a cuatros nVidia RTX 4090 a la vez:
Pero el resto de prestaciones no se quedan atrás:
- Certificado 80 Plus Platinum
- Sistema especial de reducción de ruido (la potencia no debe molestar, pero si montas 4 RTX 4090 a la vez creo que el ruido de la fuente será nuestra menor preocupación)
- Ventilador de 135mm.
- Cableado modular
Eso si, el precio va acorde a lo que ofrece, estará por los 600 Euros. Pero como con el ruido, será una preocupación menor. Además de las gráficas o tarjetas de apoyo a la IA y un procesador a juego, se necesitará un enchufe que sea capaz de soporta esta potencia él solo.
Si estás pensando en montar un PC de altas prestaciones para renderizar vídeo o para manejara modelos de IA con varias tarjetas aceleradoras esta fuente puede ser una buena elección.
Cualquier enchufe schucko tiene que dar 16A… así q tienes 3660 W. El problema es q igual tienes q subir la potencia contratada 😀
El problema lo tendremos con los diferenciales imagino, por lo menos en la instalación de mi casa es así.
Subir la potencia contratada posiblemente… Pero sobre todo, asegurarse de que el circuito en el que está ese enchufe tiene el diferencial tasado para esa potencia.
A esto es a lo que me refería yo… lo malo de hablar de algo que no es tu especialidad
En principio cualquier enchufe normal de casa debería soportar 16A, que son como 3600W, con lo que no debería haber problemas. Eso sí, nada de usar bases múltiples, enchufes ladrones ni cosas raras, ahí sí que se puede freír la instalación fácil.