razón la tienda del tendero.
Pues eso que necesito alguien que sea capaz de adivinar lo que piensan los clientes. El otro día nos llama un cliente, nos pide un par de PCs para una oficina. Nos dice que en uno de los puetos el espacio es reducido, nos pregunta por soluciones, le decimos que iremos a verlo. Mi socio se pasa por allí con el primer PC con el que no teníamos problemas. Ve que el problema era para situar al monitor (por cierto, imaginar que estrechos estarían los oficinistas que lo que no cabía era el monitor…), así que sacó el monitor del otro PC que traía y al final lograron una distribución entre el monitor y el teclado que permitía al usuario trabajar sin comprometer la salud de su espalda y cervicales.
Ayer vamos con el segundo PC, después de estar media hora con la taladradora haciendo agujeros para poder pasar los cables de red y para pasar los cables del monitor (va sobre un mostrador de madera del año de maricastaña) y conseguir que aquello quede medianamente usable, aparece el jefe, se queda mirando y dice:
– Eso no es lo que yo quería
– Pero hemos conseguido que quepa
– Yo quería un brazo de esos extensibles, esto no es lo que yo pensé cuando hablé contigo
– Pero el brazo extensible tampoco cabe (hay una estantería que corta la trayectoria de giro del brazo)
– Yo veo que si que cabe.
– Si ponemos un brazo, choca con la estantería.
– Ese es tu problema
– ¿Puedo quitar la estanteria?
– No
– ¿Puedo moverla?
– No, pero yo pensaba otra solución.
-¿Cual?
– No sé tu sabrás
En esos momentos, con el Blacdeker en la mano, te tienes que contener para no aplicar la solución que se te está ocurriendo.
Así que si alguien sabe leer el pensamiento de la gente, que nos llame, porque todavía no sé qué es lo que quiere este jefe. El PC lo tiene colocado, pero no es lo que él pensaba. El oficinista que se tiene que pasar allí 10 horas todos los días, le gusta, porque está cómodo; pero no es lo que él pensaba. Si coloco un brazo articulado, tengo que serrar una estantería, que no sé si aguantará… la verdad es que estoy por llevarme la radial y ponerme a serrar, si luego se le cae la estantería, le digo que es su problema.
Y lo peor, es que si somos capaces de instalar el brazo articulado que quiere, se queda un puesto de trabajo horroroso, el teclado mirando para la derecha y casi cayéndose, el monitor mirando para la derecha el otro lado de la mesa… lástima me da el pobre oficinista que se queda allí.
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Escapa de ese cliente como sea, los clientes de ese tipo son un peligro, pues montes lo que montes y hagas lo que hagas nunca será como el tenia pensado por lo que tendra el argumento de como va a pagar lo que el no pidió.
Al final ni paga las horas de montaje, ni agradece el tiempo que te has pasado rompiendote el coco para que entrase el dichoso equipo.(¿porque va a pagar si no le sabes leer la mente?)
Yo aprendi a dejarselo muy claro a los clientes, si quieres que te haga marqueteria llama a un carpintero,y antes de meter el blackandecker que tenga muy claro el cliente lo que se hace
Hay muchos jefes que son así, quieren las cosas como ellos quieren, pero ni ellos saben lo que quieren, pero lo quieren.
Ya me ha pasado más de una vez de hacer algo, encontrar la mejor solución que mi mente encuentra, llegar mi jefe a preguntar, decirle como lo hago, y decirme “no, quiero que lo hagas mejor, y más rápido”, y yo le pregunto “y como se hace eso?”, y claro, me responde lo que te ha respondido tu cliente “tú sabrás” … si lo supiera ya lo habría hecho.
Ains, jefes … quien lo fuera 😛
¡Saludos tendero!
¿Soy yo el unico que creo que teneis como cliente al tipico jefe que no tiene ni p..a idea de nada, hace que los demas se rompan el craneo pensando por el, critica las posibles soluciones y si encuentra alguna que le complazca se la atribuye como invencion suya aunque no haya aportado nada en el “proceso creativo”?
Siempre te queda la respuesta expeditiva al “tu sabras…” con el “por supuesto que lo se y esta es la mejor de las opciones” y como te comentaba manuel lois mas arriba, si quieren soluciones profesionales que paguen a un carpintero o ebanista.
Saludos 😉
lo que no entiendo es como os complicais la vida en cosas de esas
mi responsabilidad empieza en la fuente de alimentacion y como mucho puedo aconsejarlos sobre un sai (aunque estrictamente hablando tampoco es un problema informatico)
si os meteis a carpinteros luego no es quejeis cuando le pidan al carpintero una torre que vaya a juego con la estanteria y no solo es por el tema de intrusismo sino porque uno no tiene ni los conocimientos ni las herramientas apropiadas
¿que son cosas simple como poner una regleta en la pared para que no cuelguen los cables? perfecto, si son tan faciles que las haga el cliente, pero yo no quiero quebraderos de cabeza sobre si la pared es muy delgada o se desconcha
PD: Y si, tambien me comia marrones de esos hasta que dije basta
Todos decís que deje de trabajar con clientes de esos, pero mucho me temo que si empieza a discriminar a los clientes porque no tienen ni puñetera idea, son unos cabrones, siempre ponen pegas, etc. pues que al final tendrá que cerrar la tienda porque se quedará sin clientes
Como dice Rarok, en algunos niveles no podemos permitirnos el lujo de dejar de trabajar, porque al final el que no tiene un pito, tiene una flauta. Lo peor de este caso es que en otras ocasiones que le hemos montado un PC, la situación ha sido a la inversa, empleados más papistas que el Papa, se empeñan en ahorrar en estupideces, y luego llega el jefe y dice (este mismo jefe, nos paso hace tres años, cuando los TFTs, todavía estaban caros) ¿pero por qué no has montado monitores planos?, entonces el pelota le dice que cuestan cuatro veces más, y ¿y a mi que me importa, te los traes planos?.
Y lo bueno que tienen es que son pagadores. Dejo otra historio de este pelota para otra entrada del blog.
“- No, pero yo pensaba otra solución.
-¿Cual?
– No sé tu sabrás”
Yo mato a ese tio..
Opino como Fran, que si quiere trabajos de carpinteria.. al carpintero..
Y a Rarok ; una cosa es no tener ni puta idea.. y otra tocar los cojones… repito.. TOCAR LOS COJONES. Porque te estén haciendo las cosas, o mejor dicho que los demás las tengan que adivinar.. tela..
Sugiero que contrates a Matt Parkman 😉
vamos partirle las nalga a ese tio
A mi lo que me sorprende es que tengais que hacer de diseñadores y carpinteros…
Una cosa es dar una idea de como colocar un monitor para que quede de forma que el usuario no sufra dolores de espalda cervicales, otro que tengas que plantearte el rediseñar un mueble para poner un monitor…
Al menos a mi como usuario / cliente no se me ocurrira pedir al tecnico que me trae el pc que me desmonte una estanteria para poner un monitor…
Opino como manuel lois, con esos clientes siempre sales escocido, mejor un no a tiempo que un disgusto al final.
Además, en mi opinión os estais metiendo en temas que no os competen, creo que es mejor sugerir al cliente que busque algún carpintero, chapuzas o como se quiera llamar para resolver esos temas.