Hay temporadas en las que se parece que los días no tienen suficientes horas para poder hacer todo lo que nos llega de improviso… algo así nos ha estado pasando estos días en nuestras vidas; de resultas que hace más de una semana que no podemos escribir en el blog.
Estas dos últimas semanas ha sido así nos han ido ir de un lado a otra cerrando vías de agua en nuestro pequeño barco de papel.
No nos ha faltado de nada. Tanto mi socio como yo hemos estado en el hospital por vía de urgencias por diferentes percances, pero no solo por nosotros mismos, sino con familiares cercanos. La suerte es que en todos los casos la cosa al final tuvo solución y la recuperación va por buen camino.
Si esto no era bastante se nos juntan los clientes, que como los tiburones huelen la sangre y nos entran proyectos gordos sin previo aviso y todos para ayer. Así a la vez que estamos en urgencias esperando que nos digan algo suena el teléfono y:
- Uno de nuestros mejores clientes ha encontrado una oportunidad de ampliar su negocio de esas que aparecen cada 10 años… así que ha comprado a un competidor. Pero necesita que en las nuevas instalaciones estén sus sistemas informáticos instalados antes de una semana para poder iniciar sus actividades sin que sus clientes noten el cambio.
- Otro cliente también de los principales ha sufrido un accidente. De resultas del cual debe estar sin salir de casa durante varios meses. Pero quiere seguir gestionando su empresa desde su domicilio. Y hay que montar un sistema de acceso a sus servidores desde el domicilio en dos días… porque si el amo no vigila el caballo y todo eso. Aquí teníamos ese proyecto pendiente desde hace meses… pero nunca tenía el cliente tiempo… hasta ahora que lo necesitaba si o si.
- Un tercer cliente, más nuevo, pero prometedor nos aceptas un presupuesto para renovar media docena de PCs en sus Oficinas. El presupuesto lo pasamos en Navidad. Nos lo acepta ahora… pero lo necesita para ya porque vienen tres trabajadores nuevos y no tienen ni los PCs para ellos y empiezan a trabajar el próximo lunes…
- Otro cliente al que le pasamos un presupuesto para renovar la infraestructura digital de su empresa nos avisa de que por otros temas parará en su actividad el viernes que viene y el lunes. Así que quiere que vayamos a cambiar servidor y varios puestos de trabajo en ese fin de semana largo que va de viernes a lunes
Y a todo esto el día a día normal que no te abandona con reparaciones, PCs nuevos para particulares…
Como digo huelen la sangre. Lo chungo es que llevábamos unas semanas de calma y tranquilidad. No hay forma de que el trabajo entré con cierto orden. Nosotros estos proyectos grandes (para nuestro nivel) nos gusto planificarlos para que siempre dispongamos de tiempo extra, sobre todo en los proyectos en los que cambias algo que no es todo tuyo (cambiar un servidor manteniendo el software anterior debajo que no es nuestro es un clásico) y estamos (porque no hemos terminado) yendo con la lengua fuera.
Así que a ver si cerramos temas y puedo volver a escribir de forma normal en el blog… que hay temas de los que me hubiese gustado comentar cosas estos días y me ha sido imposible.
Que la tienda tenga jaleo es muy buena noticia 😀