Inicio Hardware Review del Intel 11700KF

Review del Intel 11700KF

3 minuto leer
2
0
186

En Guru3D han hecho una revisión a fondo del nuevo (o seminuevo) procesador de Intel Core i7 11700KF que sería casi el tope de gama solo superado por el Core i9 11900 (con los mismos núcleos esta vez).

El artículo es muy interesante si estás en la tesitura de cambiar de PC o necesitas algún procesador más potente. Además, en la introducción explican de donde salen estos nuevos procesadores de Intel. Intel usó el diseño de los núcleos de los procesadores Golden Cove de 10 nm y lo paso a 14nm para montarlo en los equipos de sobremesa llamándolos Cypress Cove. Tal vez en esta conversión estén parte de los problemas de temperatura y consumo de estos procesadores (en nuestras pruebas los Pentium G6600 tampoco funcionan con fuentes de alimentación de 120 watios).

La comparativa está hecha frente a muchos procesadores: por abajo los Athlon 200 y por arriba los Ryzen 9 5950X. Además las pruebas se han realizado con muchos programas y test que van desde juegos, hasta aplicaciones sintéticas y programas más serios.

La conclusión después de ver todo esto, los TPD de estos micros de Intel son bastante optimistas. Así este micro que tiene un TPD de 125 Watios en varios procesos subía hasta los 225-250 watios durante más de un minuto. Esto implica que necesitamos fuentes potentes y también un sistema de refrigeración ya sea de aire ya sea de agua de gama media-alta. Y luego no deja de ser algo “desconcertante” que a pesar de ser un micro con la letra K que indica que está desbloqueado apenas se puede subir de velocidad.

En algunos procesos es capaz de superar al AMD. Pero en los promedios, sobre todo cuando usamos todos lo núcleos el AMD 5800X sigue por encima. Y luego no hay que perder de vista que para usar todas las prestaciones de estos micros nos hará falta una nueva placa base.

Resumiendo una buena opción de compra si te gusta Intel y no puedes esperar a final de año a ver que nos presentan cuando de verdad los núcleos sean nuevos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Ángel

    14 mayo 2021 en 6:24 pm

    Cómo puedes recomendar este tostador y decir que es una buena opción aunque tu cliente sea el más fan de Intel y hater de AMD? Y encima con todos los inconvenientes adicionales de placa nueva y no superar a los Ryzen 5000 equivalentes. Me parece bastante poco profesional por vuestra parte.
    Un saludo!

    Responder

    • tendero-digital

      14 mayo 2021 en 7:43 pm

      Angel: yo siempre doy mi opinión cuando configuramos un PC. Y este micro si te gusta Intel no es mala opción. Para que te hagas una idea los tres últimos PCs que vendimos desde el Aconsejador venían con indicaciones muy claras de los clientes de que querían solo Intel… y también hemos montado varios PCs para empresas con la misma restricción.
      Luego si el ciente admite nosotros siempre hacemos dos presupuestos uno con Intel y otro con AMD y en cada caso (no todos los programas y necesidades son iguales) aconsejamos un procesador.
      Ahora mismo tenemos dos equipos con Intel en la tienda… y mi socio y yo insistimos en montar AMD… pero cuando los amigos y la familia les dijeron que mejor Intel… y no es cuestión de llevarle la contraria a los “expertos” ni a los foros ni a los Youtubers… que ese es realmente el problema que tenemos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

La importancia de fijarse en los detalles de las comparativas

Acabo de leer una noticia en TechPowerUp y no puedo dejar de reírme y de acordarme de un p…