Esta semana he tenido un ejemplo de Waf, pero aplicado a distancia, es decir la esposa viene a comprar un regalo al marido, en este caso un GPS. Lo mejor es que esta situación la hemos tenido ya cinco o seis veces a lo largo de este año que se acaba.
A lo que iba, la mujer de un cliente, le quiere regalar a éste un manos libres para el teléfono móvil para el coche y un GPS, ha pensado en dos aparatos separados, porque son dos cajas y queda más bonito el regalo. De entrada le digo que mejor un aparato que lo lleve todo junto, que es una sola pantalla en el salpicadero, un solo cable, más cómodo tenerlo todo centralizado… pero no termina de convencerle. Quería un modelo medio de Parrot y un modelo de GPS bastante barato. Yo le aconsejo un TomTom, concretamente el 710 o el 910 (los he traido y son bichos que me han convencido mucho) además tengo una promoción con el 910 que se queda casi al precio del 710. Pero lo ve muy caro. Le pregunto si su marido se ha comprado el coche nuevo… y me dice que si, un alemán con nombre de mujer y cuyo precio ronda los 60.000 Euros. Como hay confianza le digo que para un coche así tiene que llevarse un GPS de gama media/alta, so pena de que su esposo mire el GPS pero casi ni lo use. Pero ni caso.
Y como éste he tenido este año otro puñado de casos parecidos. Se trata de clientes en una buena posición económica, que el marido casi siempre es cliente nuestro y además buen cliente. La esposa le quiere regalar un GPS y como sabe que el marido nos compra a nosotros, pues viene a la tienda. Pero quieren regalarse algo muy barato. Mi respuesta siempre es que su marido no hubiese escogido ese GPS, sino uno de gama alta (y lo tengo claro, porque conocemos a nuestrso clientes). Por supuesto que al final siempre perdemos la venta, pero prefiero no vender un GPS barato, antes que perder a un buen cliente (al marido claro…). Yo siempre les digo que le compren a los esposos algo que ellos no entiendan… que hay no van a tener problemas de si le gusta o no.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Regalándole un GPS al marido
Anecdotas de mujeres comprardo el regalo estrella de navidades en una pequeña tienda de informatica,Por el tendero digital
Eso se le dice a la señora. Si ve que no le acopla en el salpicadero, digale a su marido que pase por aqui y se lo cambiamos por cualquier otro. No pierdes la venta y seguramente el marido pasara en breve a llevarse el 910.
Es lo que haria yo…
Pagano: no cuela, se niegan, el regalo lo tienen que hacer ellas. Lo que me ha pasado en ocasiones es que me traen otro GPS comprado en una gran superficie para ver si lo vendo yo y abonando la diferencia le traemos uno de gama alta.
El tema del GPS es realmente ridiculo, cuanta gente usa el coche para hacer viajes o buscar calles, el 75% de los usuarios de coche va siempre al mismo sitio, lease trabajo, colegio de los niños, super y lugar de segunda residencia.
Mi cuñado se ha comprado un aparato de estos para que le diga como ir de su casa a casa de sus padres, 400â?¬ para eso. El primo de mi mujer lo mismo pero para que le diga como tiene que ir al trabajo, lleva 10 años en la misma empresa y en el mismo edificio …
Las cosas del marketing
Ismael: te doy la razón y yo me lo compré hace cuatro años. Abundo además en otro tema. El GPS lo voy muy útil cuando vas a sitios que no conoces. En mi caso me haría falta, digamos que una vez cada mes y medio. Pero resulta que en esos casos o bien el mapa no está, no encuentra la dirección, se me acaba la batería…
Desde mi punto de vista faltaría una buena segmentación en este productos es decir GPSs más caros, con mejores mapas y que no fallasen para un uso profesional y luego tenemos otros más económicos…
Yo tengo GPS por medio de un regalo. Eso sí, fue de los antiguos compañeros de empresa y sabían a por lo que iban. Al final fue un modelo “regularcillo” pero que a mi me va perfecto, principalmente porque auna PDA y GPS. El GPS lo uso esporádicamente, por eso mismo jamás me habría comprado uno de “motu propio”, pero claro, siendo regalado ya es otra cosa.
Mi novia está encantada. Cada vez que vamos a algún lado ¡cualquiera se olvida el GPS! Eso de que te lleve hasta la puerta la tiene encandilada.
Con respecto a las novias y mujeres buscando regalos tecnológicos, la mía es perfectamente consciente de que, según sus palabras, “soy muy especialito” y en cuestión de cacharrines electrónicos no me puede regalar el primero que vea. Siempre soy yo el que termina comprándose el regalo 🙂 La verdad es que es lo más práctico. Se perderá la sorpresa, pero ¡anda que no sale rentable! 😉
Un saludo.