Hay veces que me dan ganas de cerrar la tienda física y llevarla a otro sitio. En ocasiones uno se quema mucho con sus convecinos. Ya he dicho alguna vez por aquí, que cada vez vendemos más por la tienda virtual, que por la real. Y de vez en cuando nos pasan cosas… que no sabemos como clasificarlas.
Estos semanas yo estoy muy liado y estoy apareciendo menos de lo que quisiera por la tienda física (otra vez migrando el sistema informática de mi empresa de por las mañanas de un host a otro). Así que cuando llego a la tienda mi socio me hace el resumen de las cosas más interesantes.
Y el otro día me dice:
– Esta semana han venido unos clientes, que me han descolocado del todo. Cuando llegó el primero, pues que casualidad (además ya nos ha pasado otras veces) cuando al día siguiente vino otro con lo mismo… ya me extrañé. Pero ayer tuve una tercera venta igual.
Lo que extrañaba a mi socio era la forma en que estos clientes habían decidido ir a comprar a nuestra tienda física.
El primero, entró a comprar un portátil. Resulta que es un vecino que vive cerca de la tienda. Le preguntó a su concuñado (el pobre experto informático de la familia) qué y donde comprar el portátil. El concuñado vive en Madrid. Y le dijo que no lo pensara, que fuese a la tienda del TenderoDigital, que estaba mirando en el Google Maps y estaba a tiro de piedra de su casa.
El segundo vino a comprar un HTPC. Como resulta que había visto uno en casa de sus suegros, pues llamó allí para pedir consejo. El suegro (gallego, vive en Vigo), le dijo que el HTPC que tanto le gustaba… lo había comprado de su mismo pueblo, que no hacía falta que fuese mucho más lejos.
Y el tercero ya fue algo de carambola. Era un funcionario que no vivía en nuestro pueblo, pero trabajaba aquí. Preguntó a su hermano que está trabajando a 400km. de nuestro pueblo. El hermano le comentó que los últimos PCs de la empresa, los habían comprado de una tienda del pueblo donde él estaba ahora destinado. Así que con este tercer consejo lejano, conseguimos la tercera venta casi a distancia de la semana.
Ya sé que uno nunca es profeta en su tierra.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mí me pasó algo parecido con tu tienda. Suelo comprar mucho por internet y alguna que otra vez he estado a punto de comprar algo en vuestra tienda. Cuando necesité algo que sólo encontré aquí, me fijo en la dirección y ¡estais a menos de 10km de mi casa! Así que cogí el coche y os visité. Tal vez seáis un poco más caros que las tiendas más famosas, pero lo que me ahorro en gastos de envío lo compensa de sobra 🙂
Supongo que el perfil del lector del blog /cliente online que llegó aquí “por sus medios” es el de alguien que sabe algo de ordenadores y que probablemente primero llegó atraído por el blog, precisamente porque le gusta cacharrear,saber lo que compra, etc.
El tipo de persona al que su entorno pediría consejo para comprar un ordenador, me parece