Si ya lo decían en el Antiguo Régimen: España es diferente.
Aquí nos encante hacer (bueno no, más que hacer, yo diría que nos encanta decir) cosas que van contra nuestro trabajo. Vamos que van en contra de nuestra función. Pero no pasa nada. Así tenemos a todo un Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que dice literalmente que: “Estoy harto de cumplir leyes que me parecen injustas”. Pues esto es cojonudo. El es parte del poder judicial. Su misión es hacer que las leyes se cumplan. Y mira que lleva años con su trabajo e imagino que haría unas duras oposiciones y cinco años de carrera de Derecho. Y todavía no tiene claro cual es su trabajo. Y si no le gustan las leyes, pues lo tiene fácil. Dimite, se presenta a unas elecciones y si tiene suerte y sus ideas las consideran interesantes los ciudadanos, pues podrá cambiar las leyes. Y entonces esperar que el poder judicial cumpla su tarea, no sea que sus antiguos compañeros empiecen a hartarse de sus leyes.
Aquí yo también estoy harto de cumplir leyes que no me gustan. Pero yo no tengo la obligación de hacerlas cumplir. Y así y todo no se me ocurre decirlo muy alto, no sea que alguien se moleste y venga a explicarme que las leyes están para cumplirse. Lo que si trato de hacer es cuando me llaman a votar intentar dar mi voto a quien creo que mejores leyes hará.
Otra discusión sería ver como puedo reclamar las leyes que no se hacen y se dijeron que se iban a hacer. Aquí un ejemplo que nos afecta a los pequeños empresarios y autónomos como somos muchos en este negocio. Mientras al PP y especialmente a su líder Mariano Rajoy durante la campaña electoral se le llenaba la boca con las promesas de leyes para emprendedores (yo creo que lo mejor que podrían hacer por el emprendimiento en España no es hacer más leyes, sino quitar y simplificar las actuales) la realidad diaria de su política desmiente sus promesas. Y la guinda la última de la Ministra de Trabajo (que por cierto nunca ha trabajado por cuenta ajena, toma del frasco carrasco, esto es tener experiencia para el cargo) que ha decidido empezar a pensar que en todo autónomo hay un defraudador en potencia, en lugar de alguien que quiere labrarse su propio futuro.
Pero bueno, señor Presidente del Tribunal Supremo, si no le gustan las leyes, pues nada, renuncie, hágase autónomo y trate de cambiar el mundo. Pero sin cargo ni prebendas que cobra, para hacer lo que no le gusta.
Yo creo que en el fondo esto es muy español, si todos llevamos un anarquista dentro, mira que al final nos gustan poco las leyes a los habitantes de este lado de la península.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me quedo con las frases de emprendedores y autónomos a Rajoy y la señorita Fátima respectivamente.
Amén.
A ti que lo estás sufriendo podían contártelo…
Si lees la noticia, pasa lo que muchas veces: el contenido es lo contrario de lo que sugiere el titular. Este buen hombre lo que dice es que no entiende que los jueces opinen sobre las tasas judiciales, que ellos están para hacer cumplir la Ley, sin discutir si es justa o no; y que a lo largo de su carrera ha aplicado muchas leyes con las que no estaba de acuerdo.
Tienes razón, lo malo de leer en diagonal algunas cosas.
Me has recordado a lo que digo siempre a profesionales que “no quieren hacer su trabajo” —como cuando los farmaceúticos se niegan a vender condones o los ginecólogos a practicar abortos—: si no querías vender salchichas, ¿por qué te hiciste charcutero?
Amen.
Desde Hipócrates que los médicos juraban NO practicar abortos………………………………….
Luego si que estamos a favor, que los policias NO cumplan con registros ilegales e indiscriminados, y que se dediquen a pegar sin ton, ni son al personal. Sin criterio. Y que si alguno lo hace, que denuncie a los compañeros.
Aquí, sólo veo una pandilla de hipócritas. Un juez tiene boca, para protestar por las tasas, y leyes absurdas que hace un legislador. Y mejor que el legislador, y el presidente del gobierno, entiende de absurdeces. ¿Quien sabe más el albañil, o el viejo de la valla? Está claro, que el viejo de la valla, y si el albañil cree que se puede hacer mejor, que espere a estar en el otro lado.
¡Alé con dios!
Estas mezclando el tocino con la velocidad, ni un JUEZ es comparable a un POLICIA ni de lo que se esta hablando aqui es de acatar ordenes sin pensar en lo que se esta haciendo.
Lo que el tendero creo que quiere decir es que un juez, que es DIOS en este pais, deberia medir mas sus palabras en publico, aunque en lo que diga tengas mas razon que un santo, pero ciertos comentarios u opiniones pueden llevar a un gran parte de la poblacion a tomarse la justicia por su mano y entrariamos en un estado de anarquia total.
No es lo mismo lo que diga un JUEZ en publico sobre las leyes que le parecen antiguas y sin sentido en la sociedad en la que vivimos, a que lo diga yo o tu.
De hecho lo que estan haciendo los jueces a favor de cambiar la ley hipotecaria de 1870 me parece algo digno, necesario y que solo ellos lo pueden hacer en un corto periodo de tiempo.
Nosotros da igual lo que digamos, hagamos o nos manifestemos, a nadie le importa, lo que hagan y digan los jueces si, tanto para bien como para mal.
Creo que van por aqui los tiros.
Un saludo, y para expresar tus opiniones, no hace falta que insultes.
Yo creo que si Rajoy y su gobierno tuveran un verdadero espíritu emprendedor, emprenderían el camino a sus casas y no regresarían jamás. Si llegase un día en que dejasen el país sin gobierno saldríamos de esta crisis a no mucho tardar: sus sueldos y prebendas son un lastre para los presupuestos, sus decisiones no dejan de hundirnos a todos más y más, su incompetencia siembra de dudas a todas las agencias de calificación y a los demás gobernantes del mundo.
Los belgas han estado creo que un año sin gobierno y ahí siguen