Inicio Hardware Puede que AMD equipe a la Sony Playstation 4 Orbis

Puede que AMD equipe a la Sony Playstation 4 Orbis

1 minuto leer
4
0
41

Sony ha comenzado a enviar a los creadores de juegos, un kit de desarrollo para la nueva Playstation 4, que lleva como nombre “Orbis”.

playstation_4_1

La nueva consola de Sony está anunciada para el E3 del año 2013. Lo interesante del kit de desarrollo, es que es un PC normal, con un AMD A10 Trinity en su interior (ahora entiendo porque nosotros no encontramos ninguno, se los ha llevado todos Sony…) con 8 o 16 gigas de Ram. Por supuesto un disco BluRay y un disco duro de 250 gigas.

La idea de Sony, es que con la Play 4 se pueda jugar con resolución HD Full (1920×1080) a 60 Hz. de frecuencia de refresco y con la posibilidad de ejecutar juegos a 3D estereo también a 60 Hz.

Si el kit desarrollo viene con un microprocesador AMD en su interior, hay muchas posibilidades de que la futura consola tenga una configuración interna semejante. Esto puede ser una buena noticia para AMD, que aseguraría un buen número de ventas.

De todas formas tendremos que esperar al año que viene a ver que monta definitivamente la Play 4

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Un Usuario mas

    3 noviembre 2012 en 5:10 pm

    Interesante, pero creo que hasta ahora Orbis solo es un rumor, ya que tampoco hay fecha para una Ps4 (Con eso del ciclo de 10 años de ps3).

    Pero puede ser posible y si es asi que bien pinta el futuro para la consola de Sony.

  2. Macross

    4 noviembre 2012 en 1:12 am

    Seria interesante, las primeras xbox creo que traían micros Intel, y hoy dia domina PowerPC (WTF!).
    Me ilusiona la posibilidad de que se den mas juegos multiplataforma (o exista un buen emulador para PS4) y también de que AMD recupere un poco el mercado que ha perdido, es una lastima oir las ultimas noticias de la empresa…

  3. Mauito

    5 noviembre 2012 en 6:18 pm

    Más WTF es que el kit de desarrollo de juegos de la XBOX 360 no fuera una versión preliminar de la XBOX sino un PowerMac G5 de Apple.

    La verdad es que para AMD sería un gran contrato, como lo fue para IBM el conseguir a Microsoft para sus PowerPC cuando su anterior cliente los dejó tirados tras la fuerte inversión que supuso el desarrollo de los G5. Por cierto, que los G5 eran puras estufas, y las primeras XBOX 360 también heredaron ese problema.

    • tendero-digital

      6 noviembre 2012 en 8:35 am

      El otro día presupuestas un sistema de refrigeración liquida para una xBox…

Mira además

EVO: uno más de los certificado inútiles de Intel

Ahora mismo cuando alguien va a comprarse algo (no ya en el mundo digital, sino en otros s…