Estas elecciones autonómicas y municipales me parecen distintas a otras. Será porque al no ver casi la televisión, ni casi oir la radio, ni leer prensa escrita, pues no veo la agobiante publicidad de los partidos políticos.
Por un momento pensé que en un alarde de raciocinio y de sensatez, los responsables de marketing de dichos partidos se habían puesto de acuerdo para no hacer el gasto inútil de su publicidad electoral. Pero me doy cuenta que el único acuerdo al que han llegado es a no anunciarse en la red.
En ninguna de las páginas que visito que llevan publicidad veo ningún rastro de publicidad política. Y claro por una parte puedo pensar que nuestros políticos creen que los internautas somos muy espabilidos y no caemos en las trampas de sus campañas y tenemos un criterio independiente obtenido por nosotros mismos. Por otro lado puedo pensar que son unos analfabetos digitales y no son conscientes del público que están perdiendo para sus anuncios.
En ambos casos se trata de malas noticias para la comunidad internauta, no existimos para ellos o bien existimos pero no somos influenciables, es decir somo peores que enemigos, somos gente con criterio independiente.
La única publicidad política la he encontrado en un periódico digital de reciente creación en mi pueblo; que por cierto hemos informatizado nosotros. Y el otro día nos ofrecían publicidad en su Web, mi socio les preguntó por el número de visitas diarias que recibían, y ufanos nos dan una cifra que consideraban muy alta, se les queda mirando y les dice que el blog de la tienda que lleva mi socio tiene el doble de visitas…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hablando de páginas libres de política, incluso si algunos usuarios de cierta comunidad se empeñan:
http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.info?_id=ZP4sow__2xG6_eJql7okhQ
Jajaja
Salu2
En ninguna de las páginas que visito que llevan publicidad veo ningún rastro de publicidad política.
Buenooo seguro que navegas con Adblock…
Foto 1
Foto2
XD sacado de menéame
Ruben: solo tengo el Adblock en el PC del salón de casa, porque ver la publicidad a gran tamaño y sin un buen ratón para cerrarla enseguida es un coñazo. Lo que sucede es que no veo casi ningún anuncio en la Web que sea semejante a los de los periódicos impresos.
Por cierto Ruben, desde haces tres semanas me cuesta muchísimos entrar a tu página, va lenta, lenta…
el otro dia (juro que fue sin querer) acabe en Libertad Digital (escalofrio) y ahi habia un bonito cuadro de publicidad de Gallardon (por otra parte el unico decente de ese partido de majaderos), y como veo en otros comentarios se ve que ellos van a su bola, no hacen debates en la SER, pactan no publicidad en internet y la hacen… ala que ellos sabran…
Pues aquí estamos que lo tiramos: los partidos guerrean por los espacios en los diarios digitales. Véase http://www.villena.net (sólo IE) y elperiodicodevillena.com
Semos diferentes.
tendero-digital: Sí ya me imagino lo molesto que puede llegar a ser en TV grande desde el sofá y sin ratón :S
Por lo que le toca a mi blog espero solucionarlo esta tarde, que lo vas dejando…