Llevamos una racha con cajas de HTPC que es increíble. En el último mes cuatro cajas a las que le fallan los USB frontales. Yo ya tengo serias dudas de que realmente los prueben. Y nos está pasando con cajas de marca. Una de ellas en concreto era un caja que costaba más de 300 Euros.
Y lo peor es que lo descubrimos cuando el PC está ya todo montado. Y claro ahora a desmontar todos los componentes, volver a embalar la caja, enviarla al SAT y que nos devuelvan una caja nueva. Porque ya hemos tenido un caso donde al llegar la caja al SAT y comprobar la avería, nos han hecho un abono en cuenta, porque no hay cajas iguales.
En algunos casos, cuando esto nos pasa, cambiamos nosotros el USB, pero en estas cajas forman parte del frontal, tienen formas especiales y no podemos cambiarlos.
Así que nada, hoy otra vez a desmontar un equipo casi terminado, porque en fábrica no comprobaron si el USB frontal funcionaba o no.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Las veces que nos ha pasado algo así el proveedor transigió con cambiar sólo el frontal, probad a planteárselo.
El problema es que aquí el frontal es parte de la caja. Suelen ser piezas a medida que ademaś comparten el lector de tarjetas, el sonido… no es tán fácil. Con equipos más normales si que lo hacemos y hay menos problemas.
Resulata que todas estas cajas estan fabricadas en china o taiwan!
Estos fabrican sin saber que tienen entre manos y ninguno tiene de verdad un control de calidad al final de la linea y menos ahun de las piezas que no fabrican a la llegada a la linea de ensamblage.
Es raro que el mismo fabricante haga la caja la fuente y los accesorios.
Mas bien juntan elementos los fabricanres del hierro no tienen nada que ver con los delos moldes de plasticos etc…
Esto luego se junta en un supuesto fabricante juntador de piezas y que vende el producto acabado.
Llamese como se llame tenga mas o menos exito o mas grande o mas pequeño y menos ahun tienen mano de obra cualificada.
Asi que mi recomendacion es hacer lo que hacen ellos comprar las primeras unidades que son las que se esmeran en fabricar bien y si luego empiezan a tener problemas cambiar de marca ya que ellos no cmabiaran de porceder.
Otra medida es probar todo lo que compramos recien llegado desgraciadamente esto es un faenon a añadir al precio final.
Si contamos las horas que le hechamos no se a cuanto tendriamos que vender estas cajas a nuestro cliente.
En fin cambia de marca o exigele la garantia a tu mayorista si no te hace caso busca a otro cuando pase mas de una semana sin comprarle veras como te llama con otras condiciones y que se ventile el lo que esta mal fabricado que del precio qeu compran en origen al que lo venden tiene margenes asomobrosos y si no es asi no vale la pena ya que todo ese material defectuso se lo llevara por delante.