Hace unos meses os contaba que habíamos tenido varios problemas a la hora de activar el Windows 11 Pro en PCs que vendíamos en la tienda. Que al final recurríamos al soporte de Microsoft para poder solventar el problema.
Ayer en el taller mi socio estaba terminando las pruebas de un PC para una empresa. Había pasado todos los test de stress, la BIOS, drivers y Windows actualizados todos a la última versión. Entonces antes de llevárselo a las Oficinas del cliente decidió activar Windows 11 Pro en el taller. Quería estar seguro que funcionase y no estar luego en las dependencias de la empresa dándole vueltas a la activación.
Rasca la pegatina y teclea la clave… y aparece un error de activación. La vuelve a teclear por si se ha equivocado… mismo resultado. Pues nada piensa a ver si activamos con contraclave. Le da al botón de resolver problemas donde al final del proceso si sigue fallando le da la posibilidad de la activación interactiva que contaba en agosto.
Pero resulto que ahora no aparece esa opción. Si la clave no le gusta a Microsoft… pues te jodes y bailas. Antes como explicábamos en agosto, podías ponerte en contacto con el soporte telefónico y Windows creaba una clave que le pasabas a soporte y estos si todo iba bien te respondían con una contraclave con la que se activaba Windows. Pues han eliminado esa opción. Otra novedad de la actualización 25H2.
Así que ahora a llamar al mayorista a ver qué solución nos dan.