Ayer vino a la tienda un Sony, que es el primer fabricante que ha incorporado HD Full 1080p y HDCP a sus portátiles. El ordenador tiene una buena relación calidad-precio (se queda en algo menos de 1.500 Euros) y lleva un disco de 100 gigas, un giga de Ram, una nVidia 7400 go, regrabadora de DVD, monitor de 17″ (que por cierto tiene muy buena calidad de imagen) pesa algo menos de 4 kilos y solo flojea en la bateria (algo escasa para la pantalla que monta) y uno de los nuevos Core2Duo para portátil, concretamente el T5500. Por cierto es el modelo Vaio AR21B.
Al principio pensamos que Sony nos había engañado, ya que no podíamos encontrar la salida Hdmi, ni la salida de monitor externo. En una muestra tal vez de premura, el portátil no traía manual, es decir venían 5 o 6 libros, pero ninguno era el manual de ese modelo de portátil: que si un manual del software, otro de garantías, otro de propaganda de Sony… pero ningún manual del portátil. Al final se abre una gran puerta que ocupa casi todo un lateral de la carcasa y se accede a un puerto HDMI, a otro de SuperVídeo y a uno de monitor externo.
Enchufamos el portátil al televisor Toshiba con HD Full que tenemos en la tienda y la experiencia es increible. Una nitidez de imagen muy alta… Además el portátil viene equipado con el Windows XP MediaCenter y junto con todo el software que trae de serie el portátil tenemos desde el principio una máquina muy completa como centro multimedia, de edición de vídeo, de edición de sonido…
La verdad es que si te gusta la imagen y el sonido, un portátil de Sony es una buena elección solo para disfrutar del software que trae de forma legal para comenzar a trabajar con él.
En resumen, si buscas un portátil para sustituir a un equipo de sobremesa, lo vamos a mover poco y en el salón tienes un televisor con entrada Hdmi, este Sony es una muy buena elección.