La semana pasada vendimos en la tienda un teléfono móvil con Windows Phone 8, concretamente un HTC 8s. Poco a poco vamos subiendo las ventas de este tipo de productos. Los clientes entienden que la mayoría de las veces es mejor adquirir un teléfono directamente, y luego tener la libertad para buscar la compañía de telecomunicaciones que mejor precio y servicio les dé.
Pero bueno, dejemos las clases de matemáticas básicas y volvamos al HTC 8s. Era el primera teléfono con Windows Phone 8 que vendíamos, así que teníamos ganas de verlos de cerca. La mayoría de teléfonos libres que vendemos suelen ser Android, luego iPhone y el año pasado también vendimos un Windows Phone 7,.
La génesis de la venta fue cuanto menos curiosa. Lo digo, por si me lee alguien de marketing de Microsoft, podrían aprender mucho. El cliente hacía un mes vino a renovar su PC de sobremesa. Se llevo un equipo de reducido tamaño, muy parecido a éste. Pero cambió el disco mecánico por un disco SSD y añadió un monitor Led de 24” y una licencia de Windows 8.
Cuando fuimos a montarle el PC, estuvimos un rato (como estamos haciendo con todos los clientes que nos compran un PC con Windows 8) explicándole como usar el Metro, al forma de tener sincronizada la agente y el correo con su móvil. Y al cliente le gustó el nuevo interfaz de Windows 8. Tanto que cuando volvió al cabo de unas semanas a por un móvil nuevo, su primera opción fue un teléfono con Windows Phone 8. Aquí hay unas sinergias muy importantes e interesantes, pero que los fabricantes que ofrecen Windows 8 no están explotando para nada, y es una lástima.
Bueno, otra vez me he ido por las ramas, voy a ver si consigo hablar del HTC 8s. Las principales características técnicas del teléfono son:
- Tamaño: 120x63x10 mm
- Tamaño de pantalla: 4 pulgadas
- Resolución de pantalla: WVGA, vamos 480×800 pixeles
- Pantalla capacitativa por supuesto y multitouch y con protección de cristal Gorilla Glass
- Peso: 115 gramos
- Tipo de Sim: MicroSim
- Procesador: Doble núcleo a 1 GHZ Krait
- Procesador gráfico: Adreno 305
- Memoria RAM: 512 megas
- Memoria almacenamiento interno: 4 gigas
- Soporta tarjetas de memoria MIcroSD
- Bluetooth
- Wifi
- 3G HSDPA 900/2100
- Cámara solo posterior de 5 megapíxeles, graba vídeo hasta 720p
- GPS
- Sensores de giro, de proximidad y de luz ambiente
Como podemos ver al leer las especificaciones, parece que HTC haya cogido el 8x y le haya quitado algunas cosas, hasta dejar un teléfono menos potente, pero también más económico.
Nuestra impresión usando el HTC 8s
Al coger el teléfono la primera vez, se nota que pesa poco, es curioso, cada vez que pillamos un teléfono más nuevo, siempre tenemos esa sensación, si todavía pesa menos. La pantalla tiene una calidad muy alta, se nota que su resolución es más pequeña que la de equipos de gama alta, pero los colores y el contraste están muy equilibrados. A la hora de mover el sistema y las aplicaciones, el teléfono va muy rápido. No se nota para nada que solo lleva 512 megas de RAM. Hay que reconocer que Microsoft desde el punto de vista de aprovechamiento de recursos, hizo muy bien su trabajo con el Windows Phone 8.
Luego configuramos el teléfono con los mismos datos de usuario que el PC fijo, incluso le asignamos el mismo espacio en disco virtual de SkyDrive. Y la integración es muy buena. El cliente hace una foto con el móvil y cuando llega a casa, ya la puede ver en el PC, lo mismo con los contactos, agenda… y sin hacer nada.
La batería no pudimos exprimirla en la tienda, pero hablando luego con el cliente, en condiciones de uso normal, le dura dos días. La cámara de fotos, cumple perfectamente su cometido.
Y para el final el diseño, me encantó. Cuando lo saqué de la caja, me pareció que estaba delante de una versión modernizada de mi HTC Hero… se parecen mucho, con el cambio de color en la parte inferior. El acabado, a pesar de ser plástico, es muy bueno.
Resumen:
EL HTC 8s, lo veo como un teléfono de gama media, para usuarios que tengan un PC con Windows y quieran seguir en el ecosistema de Microsoft también en su móvil. Una relación calidad precio ajustada, puesto que su precio no supera los 300 Euros. Nos ha gustado mucho en la tienda.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo estoy muy contenta con mi windows phone 7, un Lumia 800, y su integración con mi Pc, incluso puedo gestionar según que cosas en remoto y por fin tengo una copia de seguridad de la agenda del telefóno.
Laura, lo de la copia de seguridad de la agenda del telefono (y otras cosas como los SMS, fotos, videos, etc.) se podia hacer desde hace años con cualquier nokia y su Symbian, e incluso con otros terminales que ni siquiera eran smarphones ni de esa marca (por ejemplo un Siemens A55 de hace una decada). Tan solo conectar el telefono al PC mediante el cable de datos y hacer click en un boton del prorgama gestor que venia incluido en el CD que se adjunta (igual que ese manual de instrucciones que nadie lee).
Quien no tenia una copia de seguridad de su agenda es simplemente porque no queria hacerla 😉
Con el ovi suite si tenías copia de seguridad, ahora te obligan a sincronizar con zune, que es para la multimedia y poco más, imposible copia de seguridad e sms y agenda. Con symbian ya lo sé, desde windows.
Uno de los pocos a los que les ha gustado la interfaz de Windows 8… A mi me parece un paso atras (parecida a las de algunos Linux pensados para netbooks).
Totalmente de acuerdo contigo… He tenido oportunidad de manejar diversos smartphones con Windows Phone 8 y no me gusta nada de nada.
A mi no me disgusta, le veo una claridad muy alta y un simplicidad muy de agradecer. Microsoft ha cometido de todas formas algunos errores, dos muy graves: no admitir widgets y no dejar lista una opción de control remoto desde el móvil contra el PC o desde la tableta, para abrir sesión en el PC en remoto; con ese vendería tabletas, móviles y PCs con gran sinergia…