Hace unas semanas os contaba que BeQuiet había presentado un nuevo disipador de baja altura, el Pure Rock LP. Esta semana hemos tenido la suerte de montar un PC en la tienda con este disipador, así que os podemos dejar nuestras impresiones directas.
Teníamos a un cliente esperando desde hace tiempo para ver si encontrábamos una placa Itx normal de AM4 para montarla en un equipo con caja Itx de pequeño tamaño. Pero como esas placas están desaparecidas al final el cliente acepto subir un poco el nivel. Nos fuimos a un Intel Core i5 13500 con una caja Silverstone ML06. En opciones le indicamos al cliente que para rebajar el ruido era mejor el BeQuiet Pure Rock LP que el disipador de serie de Intel. Y el cliente decidió por esta opción para refrigerar su nuevo PC.
Arriba podemos ver el BeQuiet Pure Rock LP ya instalado en la caja del PC del cliente. Se observa que es un disipador bajito y que cubre totalmente al procesador. A pesar de lo que pueda parecer es muy fácil de montar. Lo cual es de agradecer cuando vamos a trabajar con estos tamaños.
El comportamiento del disipador fue excelente. A la hora de mantener el procesador a buena temperatura no tuvimos problemas. Tras una prueba de stress de dos pasadas del Cinebech de 1 hora cada una la temperatura era de 70 grados de pico y de 65 grados de media. Y lo mejor es que lo conseguía con un nivel sonoro realmente bajo.
Aquí os dejo un vídeo para que escuchéis lo poco que se oye. Lo grabamos tras casi 2 horas de tests con el Cinebench. Aunque no se aprecia bien hace más ruido la fuente de alimentación (Silverstone de gama media) que el disipador
Hace un mes montamos dos PCs parecidos, pero con AMD Ryzen 5 5600X y Ryzen 7 5700X y con un Noctua NH al pasar este test el disipador se escuchaba más. Por eso está vez pensamos cambiar de disipador para ver si mejorábamos y así ha sido.
Aquí os dejo algunas fotos por fuera del equipo. La caja Silverstone ML06 la hemos montado mucho este año pasado para PCs de ofimática. Años ha la empleábamos para montar HTPCs, como cambian los tiempos:
Con esta caja conseguimos montar PCs de tamaño reducido, pero con la capacidad de montar dentro procesadores potentes. Hemos montado Intel Core i7 12700, AMD Ryzen 7 5800X por ejemplo sin ningún problema. Incluso en un caso añadimos una gráfica de baja altura ya que el cliente necesitaba un poco de potencia gráfica.
Con este tipo de cajas de baja altura el Be Quiet Pure Rock LP se integra perfectamente. Nos aporta una excelente disipación del calor y un nivel sonoro muy bajo. Seguro que vemos pronto otros PCs con este disipador en el taller.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Se notan los clietnes con buen gusto ^_^
Muy bueno. El caso es, que para que no haya problemas es, tener una caja ATX (u otro formato), que no coja ni una mota de polvo para dentro al tener los ventiladores.
Aunque, he visto un vídeo hace tiempo, de un tío (HardwareSfera creo que es), que dijo, que hay una caja para PC que es la definitiva y, que se puede cambiar cualquier cosa, desde placas, ventiladores, o lo que nos salga de la vaina para tener hardware del bueno y, que por tanto, esa caja sí que cuesta bastante (más de 200~250 Lauros), que hace las maravillas de no tener, ni una mota de polvo dentro…pero nada, nada, nada de nada. Y como dije, es cara. Pues es una caja que, por lo que tengo visto, se puede cambiar cualquier cosa que se le añada, sean de futuras placas como las de ahora. Da igual, compatible para cualquier tipo de placa, pero es cara. Eso sí, vale para todo.
Saludos.
Santiago: hoy en día una caja de gama media con los ventiladores bien configurados no coge polvo. Por fortuna vienen con filtros. Eso sí hay que mantenerlos limpios. Pero como yo digo al final siempre hay necesidades especiales como en este caso el tamaño y mientras podamos configurar equipos que hagan lo que quieren los clientes estupendo.
Ah, bueno, estaría bien, si se ponen filtros bien duraderos, entonces, no hay ningún problema. Mientras que se limpien los filtros por cada tiempo, todo irá de perlas y no habría ni problemas a que no entren polvo nunca más. Eso está bien. 🙂
Saludos.