Hace unos meses corrió un rumor que indicaba que nVidia estaba preparando un procesador para PCs. El rumos indicaba que se trababa de una asociación con MediaTek para partiendo de un SOC de este empresa añadir tecnología Blackwell de nVidia y optimizarlo para IA.
Ahora el rumor ha vuelto pero esta vez viene con más indicios de ser cierto. Hace un par de días apareció una oferta de trabajo de Lenovo donde buscaban un ingeniero para encargarse del desarrollo de un nuevo portátil de la familia Yoga 2 en 1 equipado con un procesador SoC NV N1x. Más filtraciones indicaban que se trataría de un SOC basado en MediaTek pero con una GPU de nVidia incluida y procesamiento de IA. Aquí ya hay gente que dice que irá destinado a competir con los portátiles Snapdragon de bajo consumo y capacidad IA y también quienes apuntan a que podrían usarse para equipar consolas de juegos. Y se anuncia como fecha de lanzamiento mayo de este año en el Computex 2025
De momento no hay nada más y Lenovo ya ha eliminado la oferta de trabajo. Pero parece que va tomando cuerpo la idea de que nVidia quiere volver a tener procesadores para PCs. Como yo siempre digo, cuanta más competencia, mejor para los usuarios, en la variedad está la diversión. Sería muy interesante ver que es capaz de hacer nVidia en este campo.