Vamos a correr de verdad con el ordenador con un V8. Mira el siguiente análisis en X-bit labs sobre la plataforma de Intel V8 (ocho núcleos). Un sistema con dos procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos trabajando a la vez. Además para tener buenos puntos de referencia, lo comparan con un sistema similar basado en Amd Opteron y con un Core2Duo 6800.
Las pruebas son de lectura obligatoria si en tu trabajo diario usas mucho Photoshop, edición de vídeo y software que sea capaz de reconocer y emplear sistemas multinúcleo. En los test se ve que hay aplicaciones que son capaces de manajer mejor la potencia de los 8 núcleos y otras que no los aprovechan.
Al final, algunas quejas de los probadores, por las pocas opciones de overcloking que presenta la placa base de Intel (con ocho procesadores y encimas lo quieren subir de vueltas todavía) y la imposibilidad de montar sistemas SLI o Crossfire… pero me parece que estas placas no son para PCs de juegos, aunque para algunas aplicaciones de 3D serias si que podría venirles bien tener también más de un cerebro gráfico.
Además se anuncian rebajas de precio en los Xeon, así que este tipo de sistemas cada vez los vamos a ver más por ahí, viva la democratización de la potencia.