Con tantas ONGs, asociaciones de defensa… y parecidas, no ha surgido todavía una Asociación de defensa de los portátiles, porque la verdad es que los pobres sufren lo indecible a manos de sus dueños.
La gente se compra un portátil y cree que ese aparato lo soporta todo y no necesita ningún tipo de mantenimiento ni de cuidados. El portátil es una máquina delicada que requiere un poco de sentido común y de buen juicio a la hora de usarlo. Pero no, aquí la gente cree que después de pagar 400 Euros, tienen un roca inerte que se puede tirar escaleras abajo, dejar a la intemperie para que la lluvia lo limpie, dejárselo a los pequeños de la casa para que se entretengan con él, usarlo durante días y días y días… y semanas y semanas y semanas… y meses y meses y meses sin apagarlo, bajando cosas de la red. Que con cualquier cargador puede funcionar… y que cuando tira humo, pues mira que gracioso el bicho que ahora nos sirve de ambientador.
Si alguien cree que exagero, no es así, me quedo corto. Y si el portátil es fruto del regalo (bueno regalo, regalo… te lo cobran con ganas) de un banco o una compañía de telecomunicaciones, los maltratos todavía se multiplican.
Estas semanas hemos tenidos algunos casos de portátiles que merecían, sin dudarlo, cambiar de dueño. Para muestra un botón
Nos llega un equipo, gama baja, baja. El equipo no arranca. Al teclado le faltan varias letras, los bordes de la pantalla están todos mellados. El portátil no arranca. Comprobamos que tiene el disco duro roto y le pasamos presupuesto al cliente. Este lo acepta y se lo cambiamos. Al arrancar con el nuevo disco y reinstalar el Sistema Operativo, notamos que el portátil se caliente mucho, muchísimo. De hecho tenemos que ponerle una base ventilada para terminar la instalación. Por supuesto cuando tratamos de usarlo, aquello dura en marcha 10 minutos. Miramos y vemos que el disipador del procesador está en las últimas. Teníamos un equipo parecido por la tienda desahuciado (uno de los que tenían dueños que pensaban que sus portátiles eran sumergibles) y le cambiamos el disipador. El portátil duró 20 minutos, pero de ahí no pasó.
Vino a preguntar por el portátil, la esposa del cliente. Y ésta nos contó la historia. El portátil llevaba un año sin ser apagado, bajando juegos y películas sin parar. Su marido y su hijo mayor se iban turnando para jugar con él. Y nos dice:
– Hace unas semanas, estaba jugando mi marido y el portátil se puso a echar humo. Llamó a mi hijo y éste le dijo que no se preocupase, que mientras funcionase continuase jugando.. y estuvieron dos semanas jugando con él echando humo. Yo les decía que si se iba a incendiar y me decían que no me preocupase… menos mal que se paró al final.
Y como dijo mi socio: Gracias que no se les ocurrió apagar el humo con un vaso de agua…
17 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es que además, son jodidos de arreglar. Al mío (un acer mayorcito que compré de 2ª mano por 150€ 😉 se le ha roto una de las bisagras de la pantalla.
Al mirarlo con detalle, he visto que se ha roto una chapita de ¿acero? sujeta con 4 tuercas ridículas (1,5mm?). Imposible hacer bricolage en esas miniaturas. Lo he apañao sujetando por debajo el marco de la pantalla junto con los restos de la bisagra con una de esas pinzas sujetapapeles de acero a la que le he quitado las pestañas que la abren.
Tan ricamente. La pantalla se sujeta en su sitio, aunque cerrarlo no es fácil y hay que abrirlo con sumo cuidado. Pero para la navegación de sofá y spotify, que es para lo que se usa, sigue valiendo…
Por cierto, y hablando de spotify: ¿Que tal un post acerca de transmitir música al viejo amplificador desde el portátil mediante bluetooth A2DP?
Un saludo
Tendero, a veces leyendo tu blog, me recuerda a aquellás tardes de verano leyendo a Mortadelo y Filemón, lo que les pasa a tus clientes es parecido al doctor bacterio, lo único es que gracias a que no salen ardiendo cada tres viñetas. Vamos que si tienes un mal día en vez de tomarte una aspirina lo mejor es leer tu blog.
Joer y tan gordas. Como se puede seguir utilizando un ordenador del que sale humo? yo lo flipo. Salud2.
Na, que che humo es una tonteria, así da un halo de misterio. XD
Tendrían que haber echado ese vaso de agua que dices, a ver si se chamuscaban un poco y aprendian
A mi me pasó algo parecido con mi viejo ACER de gama alta (en su día). No sabía por qué (era más cándido) hace un par de años le dio por convertirse en un reactor a fusión del ruidazo que metía el ventilador a toda leche trabajando normalmente. No le di mayor importancia (tendría polvo o algo) hasta que un día me dio por probar un juego y se apagó… entonces empecé a sospechar, le puse un medidor de temperatura (software) y el angelito se ponía a más de 80º como si nada, jajaja. Se apagaba por peligro de incendio vamos… Como por ser tan viejo (tiene ya 6 años) no merecía la pena llevarlo al servicio oficial por riesgo de “clavada” me arriesgué a investigar por los foros y desmontarlo… no tenía mucho polvo, pero donde debía haber pasta térmica en el disipador había un tiznón negro, juas, no me lo podía creer… solución: limpiar bien con alcohol, una gotilla de pasta nueva y 20-30º grados menos del tirón! Y tan ricamente! Y se ha tirado semanas enteras descargando de internet sin apenas descanso (algún finde). Desde luego para ser un ACER ha salido bastante potable… aún sigue dando guerra en manos de la doña, pero más esporádicamente
O mejor un vaso con alcohol puro de farmacia… ¡que de paso limpia, pule y da esplendor!! Sobre todo al salón X-D
Pregunta: se podria prender fuego sólo (no voluntariamente, jeje) a un portatil/sobremesa? o es muy improbable. Hay lo de las baterias que explotan pero aparte de esto, que puede pasar, un poco de humo, fuente jodida y ya está o puede ir a mas?
La culpa no es de portatil ni sobremesa ni nada, sino que se ha vulgarizado hasta límites extremos el uso de los ordenadores en casa, y luego pasa lo que pasa. Como diria aquel, “no está hecha la miel para la boca del asno”
pueden decir algo a sus conocidos como que se ha activado el modulo barbacoa que lleven unas salchichas 😀
Buenas:
Un familiar tiene un viejo Toshiba del año 2004 al que he tenido que meterle una base refrigeradora y un software para bajar la frecuencia del procesador, de lo contrario a los 10 minutos pummm.
Y la cosa es que el por´tatil tampoco se usa demasiado, para ofimática y navegación por Internet básicamente.
Por cierto, tengo un Toshiba l40 al que le falta la tecla del 0, ¿me podríais hacer un presupuestillo en privado de lo que me costaría llevároslo y arreglarlo?
Saludos.
Vaya tela, yo ya no se cómo explicar al personal que para tenerlo todo el día descargando no tiren de portátil.
¿Y por qué?… te preguntan como si no fuese lógico.
Y ahí tienes que meterte a contarles lo de la peor disipasión, que el equipo no está pensado para ese trote, que los componentes se resienten… y que para ese uso, mejor comprase un equipo pequeño y poco potente con un monitor.
Pero la gente sigue empeñada en preferir un portátil porque ‘es mejor’, cuando suele ser lo contrario.
Hola, dime por favor el modelo que era,
porque creo que has dado con el portatil perfecto.
Barato, funcionamiento eterno, aguanta todo tipo de jugarretas,
aunque se prenda fuego la cosa esta bajo control,
es capaz de hasta jugar y en su lenta agonia de muerte,
te estuvo dando muestras de que podia seguir adelante.
No seria modelo “alcoyano”.