Parece que hay algún virus por ahí, al que le gusta el calor de verano y que se ha puesto a atacar monitores TFTs. Entre julio y agosto, vamos por casi 15 monitores estropeados. Y mira que nos habíamos acostrumbrado a que los TFTs prácticamente no se rompían.
Revisando las notas de reparación, hacía como 8 meses que no entraba un TFT para reparar, y en los últimos 12 meses solo habían entrado dos monitores. Y en un mes y medio casi un monitor cada dos días.
Hemos buscado alguna pauta, como que se tratase de monitores ya veteranos, o de alguna marca o modelo concreto… y no la hemos encontrados. Hay unos cuantos que están a punto de cumplir los tres años de edad (y en estos casos, pues puestos a romperse que lo hagan ahora que todavía están en garantía) otros con un año, otros con seis meses, incluso uno con un mes… Y en cuanto a marcas, pues lo mismo: Acer, Benq, Lg, Asus, no se ha salvado ninguna.
Así que teníamos en la tienda un grupo de monitores CRT para dejárselos a los clientes en estos casos mientras tramitamos la garantía y los hemos prestado todos. Menos mal que de momento los Servicios Técnicos están respondiendo bien y son rápidos en la reparación, aunque en uno de ellos fueron demasiado rápidos y en dos días el monitor regresó, haciendo lo mismo.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es curioso, pero llevo bastante años reparando aparatos electrónicos y he observado como a veces se producen casos como el tuyo que haría pedazos cualquier estadística.
Siempre se reproduce la misma averia en varias máquinas, aunque sean de distinta marca o antiguedad.
Y no le ves explicación, por mas vueltas que le das, ni puedes culpar a la humedad, temperatura,etc. En fin, un misterio.
Tambien es curioso, ya que trabaje como tecnico para una marca, y ahí solo reparas 20 o 30 modelos en la misma marca, y puedes tener como 200 averias tipicas, de estas que cuando ves el aviso, ya sabes lo que ha roto.
Aqui tambien se ven esos casos,a lo mejor cambias 10 piezas iguales una semana, cuando en condiciones normales cambias una cada mes. A veces tambien pasa por negligencia del usuario (tira de un papel y rompe un sensor p.e.)
Como decia, raro, raro, raro.
Me extraña pero por si a caso pregunto. ¿Un virus puede estropear un TFT? Decidme que no, por favor. ¿Como se arreglaría eso, via software?
Ukoegin, creo que se refiere a virus reales, no virus informáticos. Vigilaré mi monitor por si acaso, termómetro y aspirinas a mano 😉
es una mafia hackers que se dedican a crear virus que destuyen el hadware de tu equipo informatico el grupo de hackers se llaman los plasmeros tengan cuidado abtiendo cualquier archivo adjunto en email o si no tu monitor volara por el salon
Tormenta eléctrica? ha habido alguna, y la última vez que hubo alguna medio seria muchos perdimos el router.
Ukoegin: debería haber puesto bactería, creía que se notaba la ironía.
En su día para los CRT si que había un virús que se ponía subir y bajar los parametros de salida de vídeo y en cierto caso podía llegar a quemar el monitor. Para los TFT no he visto nunca nada parecido.
Jolín Tendero, deja de asustarme… ¿Han entrado muchos Samsung? 😉
Por cierto, estoy mirando alternativas por si acabas por no encontrarlo. He visto un Eizo que no está mal y garantía de 5 años, además para ser un Eizo es asequible…quizá te envíe el modelo para que me mires si está en el canal de distribución ya, pues creo que es un modelo nuevo…
Por cierto, y para los lectores de este blog que, como yo, está próximos a adquirir un LCD: fabuloso el buscador de Prat.de para monitores:
http://www.prad.de/en/guide/ausstattung_auswahl.html
Kike: muy buena la página que has enviado. El Samsung, sigue desaparecido. Los Eizo, los estuve mirando este fin de semana, pero los precios los vi muy subidos… de todas maneras pásame el modelo y lo consulto.
El modelo es un Eizo Flexscan S2031W, no sé como rondará de precio, me temo que fuera de mi alcance aunque sea por poco…
También he mirado algún Belinea interesante…
Pero vamos, en su día el que más me convención es el Samsung, y me miré decenas (hay que ver cuantos modelos hay) y encima como son oscurantistas sobre el tipo de panel que montan pues toca buscar reviews, especificaciones, etc.
Si el Asus PW201 no tuviera el acabado brillante ya lo tenía claro, luego miraré a ver si hay novedad por su web…