Hay veces en que los clientes nos ponen a prueba. Tratan de ver si tenemos criterio común en la tienda. Y por cierto, hay que decir que la mayorìa de las veces consiguen que digamos lo contrario:
Tendero: “Yo me pondría una caja verde, me gusta más como le queda a las paredes del despacho”
Socio del Tendero: “Quita, quita, verde, una caja azul, esa si que contrasta con la mesa”
Pero en otras ocasiones si opinamos lo mismo y pasamos la prueba. Aunque nos cuesta saber que nos están probando. El otro día, llego a la tienda a última hora (para variar, hay mucho trabajo en mi empresa de por las mañanas estos días) y suena el teléfono:
– Aquí la tienda del Tendero, dígame:
– No puedo cambiar de día para hacer una restauración de Windows (el cliente tiene una voz caractarística y le reconozco)
– Cambia de mes, que puede que en febrero no haya ninguna restauración creada.
– No me deja cambiar de mes
– ¿Qué te muestra en pantalla?
– Febrero, y si pulso en las flecha, no puedo cambiar
– Esta semana hemos tenido dos casos de clientes con problemas de borrado y de corrupción de registro que les pasaba lo mismo. Si traes el PC te lo miramos, pero ¿qué funciona mal?
– No nada
– Y entonces, ¿ para qué es la restauración?
– No, porque quería hacer una.
– Pues o nos lo traes y te lo miramos, o prueba a indicarle que cree un punto de restauración y puedes volver a este punto.
– Vale, gracias.
Y al colgar le cuenta la conversación a mi socio. Me dice que el cliente ya había llamado por la mañana. Resulta que se había puesto a limpiar el disco duro y pensaba que había borrado cosas que necesitaba. Pero como había borrado muchas cosas, la papelera de reciclaje se le había vaciado y quería ver si con la restauración lo recuperaba. Y mi socio le había dicho lo mismo que yo.
Y por cierto hemos tenido un par de incidentes parecidos con la restauración de Windows estos días. Desinstalan un programa, dejan de funcionar otros y cuando tratan de restaurar, no tienen ningún punto de restauración del cual coger datos.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡Qué curioso! Salvo en Vista que comparten ordenador con XP no he visto yo que desaparezcan los puntos de restauración por arte de magia (o sea, sin intervención del usuario).
Hay muchos virus que te desactivan la restauración del sistema. Lo que no se es si te pueden eliminar las restauraciones anteriores a la infección.
Los errores que comento, los hemos tenido con Windows XP y no había virus, o por lo menos no los pudimos detectar.
Existe una opcion de borrar los puntos antiguos, lo mas seguro es que entre las caosa que borró hayan sido eso!
puedeser que usen una version desatendida de windows en la cual no haya puntos de restauracion.. que este eliminado para que “pese” menos el sistema
un saludo
Las utilerias como CCleaner borran muchisimas cosas, puntos de restauración incluido, tal vez por eso xD.