Nada mejor que un buen gamepad y un buen teclado…
Me he pasado un par de meses probando sistemas para poder jugar en el salón de mi casa con el HTPC que tengo allí montado. Con un TFT de 42″, mi idea era jugar desde el sofá sitado a uno 4,5 metros de distancia. Además quería compartir algunas partidas con mi hijo.
Así que comencé las pruebas con un par de pads que tenía en la tienda de marca Raunbow. Se trata de pads económicos, con buena presencia llevan sistema de vibración… pero cuando conectábamos dos aquello se volvía loco. Entonces cambiamos a un sistema con un solo conector USB, pero dos Pads, parecía que iba mejor, peor en algunos juegos que le gustan a mi hijo (la serie Rayman) no había forma de configurar el pad y no se podía jugar con él.
Seguí con otros modelos de Pads de Genius, con resultados parecidos… al final recurrí a un pad que costaba el doble que los Genius, Rainbows y similares, un Logitech Dual Action, y los problemas desaparecieron, todos los juegos reconocían el Pad, el tacto de los botones, la suavidad de su movimiento… todo era muy, pero muy superior a los modelos de otras marcas.
Ahora el único problema era el cable que iba desde el HTPC hasta el sofá… así que cambiamos el Pad por este otro modelo: Logitech Rumplepad Cordless, misma calidad que el anterior, un poco más de peso (por las pilas) pero ahora podemos jugar desde el sofá mi hijo y yo sin ver ningún cable en el salón.
Pero luego nos ha surgido otro problema, hay juegos para PC en los que no se puede jugar solo con Pad, así que necesitamos un teclado y un ratón. Para esto he seguido dos estrategias, por un lado montar un sistema de ratón y teclado inalámbrico de gama media. Funciona bien, no hay cables, pero encima de la mesa tenemos ahora todo un teclado, cuando solo usamos unas pocas teclas de él; así que he probado un Rush Pad de Sharkoon, es una lástima que este (no sé como llamarlo, miniteclado, pad con teclas…) tecladín, no esté disponible como inalámbrico, porque sería perfecto. Pero ahora pasamos un cable hasta la mesa del salón y allí montamos el Rush Pad y un ratón láser también de Sharkoon y a jugar a juegos que no soportan el GamePad sin problemas.
Además este Rush Pad puede ser una buena opción si te gusta jugar y tienes un portátil y con las teclas tan pequeñas de éste no te aclaras…
Así que ahora para jugar normalmente usamos el GamePad de Logitech y el fin de semana es cuando sacamos el Rush Pad con su cable para jugar al Panzer Elite o al Quake IV o al Unreal Tournament… que por cierto con una pantalla de 42″ parecen otros juegos…
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
HTPC? TFT de 42 pulgadas? sofá situado a 4 metros?
pero tio tu qué casa tienes?!
xD
saludos
Alvaro:
Lo del TFT y el HTPC, si lees post anteriores verás que es un proyecto en el que llevo tres años, cada años vamos añadiendo componentes al sistema: altavoces, PC y televisor, porque de golpe no se podría.
un amigo solía usar para jugar el nostromo speed pad 52 http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=157024
y el ratón.
cambiando de tema (o no tanto) como capricho y si es que alguna vez ve la luz, qué te parece el optimus keyboard de artlebedev?
http://www.artlebedev.com/everything/optimus/
Igual es demasiado personal mi petición, pero un video en you tube, aunque sea mala calidad, viendoos a los dos disfrutando de semejante aparato, sería ya la releche…
Alex: lo del vídeo… es un tema que otras veces y ha salido en los comentarios. Suelo ir con el tiempo siempre muy justo para todo (algún día escribiré una entrada sobre el asunto, cuando tenga algo de tiempo libre). Pero bueno, si tengo un ratito alguno de estos fines de semana, preparo un par de imágenes sobre el asunto.
Pues estaba convencido de comprarme con unos ahorrillos el zboard fang, sobre todo porque tiene más teclas que los pads parecidos, pero ahora que enseñáis el rush pad… va a ser dura la elección >-/
¿El rush pad de sharkoon lo vendéis vosotros? la verdad, depués de una búsqueda rápida no encuentro nada en español donde conseguirlo. En Alemania lo ponen bastante más barato que el zboard, pero está el lío de entenderse con ellos 😛