Ayer me entró una pregunta por la sección de pregunta al Tendero donde me planteaban si había algo parecido al Epson P-2000 Multimedia Storage Server que habían visto en Microsiervos, pero con un precio algo más contenido. Y esta pregunta la hemos recibido desde Mayo en la tienda, por parte de clientes que estaban preparando las vacaciones.
Nosotros el Epson P-2000 no lo hemos vendido, pero si vendimos en su momento aparatos semejantes de la marca Archos y Fujitsu. Se trataba de aparatos parecidos al Epson, incluso en el precio, rondando los 600 Euros, así que los compradores fueron siempre fotógrafos profesionales que podían amortizar la compra de estos aparatos.
Así que si queremos algo más barato, tenemos algunas otras opciones, nosotros hemos vendidos este verano algunas unidades de este Argosy HD-182, se trata de un un sistema parecido al Epson, pero sin las prestaciones de pantalla a color para visualizar las fotos y vídeos. De esta manera solo nos sirve para pasar los datos de las tarjetas de memoria de nuestras cámaras (porque ya no solo las cámaras de fotos llevan tarjetas, también las de vídeo) al disco duro. Lleva una bateria de litio que le asegura una buena autonomía y tiene un tamaño bastante pequeño, para los 20 gigas que puede almacenar. El precio también se reduce bastante respecto a los reproductores de gama alta, estaría en torno a los 180 Euros. Este aparato se lo han llevado clientes que van de vacaciones a sitios donde van a hacer muchas fotos y/o vídeos en lugares donde no tienen conexiones eléctricas (el primero que vendimos era para un cliente que iba a hacer submarinismo y llevaba una cámara de fotos y otra de vídeo con tarjetas de memeria, así descargaba los datos en el propio barco y luego por la noche en el hotel pasaba los datos del Argosy al portátil)
Añado también este Conceptronic Photobox que me sugiere Antonio en un comentario. Se queda todavía más económico que el Argosy y con mayor capacidad de disco, en contrapartida no posee pantalla, por lo que se debe vigilar bien los leds de control para estar seguros de que los datos están bien pasados, por lo demás un aparato muy a tener en cuenta para estas tareas de guardas nuestras imágenes en vacaciones.
Ahora bien, si nos vamos de vacaciones a un sitio algo más civilizado, siempre nos podemos llevar un simple lector de tarjetas, conectarlo a un PC en el hotel y enviarnos las fotos por correo directamente a casa.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Bueno, lo de mandar las fotos a casa e sun poco utopia en los dias que corren. Una camara decente de hoy en dia, tiene 5 MP lo que hace un tamaño de archivo medio de 3MB… la cosa se complica si tiramos en raw, lo que vienen a ser 5 o 6 MB.
Si haces 100 fotos al dia (media normal con una digital) son de 300 a 500 MB, que no lo sporta ni Gmail!
Eula: el problema está sobre todo en las conexiones de Internet en los hoteles, si son buenas y tienes una cuenta de correo buena y que alguien te las descarge en el PC de casa… si que se puede plantear.
Pero lo del Internet en los hoteles suele ser problemático porque o es muy lento o es muy caro o ambas cosas a la vez.
Existe otra opción, la más económica, que es el photobox de Conceptronic, aunque no tiene tantas funciones. En esencia es un disco duro portatil con lector de tarjetas y bateria recargable. Sin pantalla, solo leds. 40 gigas. A mÃ, por ahora me hace el apaño. Cuesta unos 120â?¬.
Antonio: no lo he puesto, porque con un sistema similar tuvimos el año pasado un problemón, el Argosy lleva una pantalla que te indica lo que ha hecho, el número de fotos traspasadas… con uno que trajimos parecido al Conceptronic, el cliente perdió la mitad de las fotos, porque no las copió bien; pero tienes razón de que es más económico, y Conceptronic es una buena marca.
Yo utilizo para estos fines mi Iaudio X5 con 20 gigas y conector host USB, que puedes conectar directamente a la cámara, que me salió por unos 300 � (aunque ya se puede conseguir por 275, y el de 60 gigas por 360 �).
Tal vez se quede corto para un profesional de la fotografÃa (sobre todo a la hora de ver las fotos que el visualizador no es muy allá), pero para el común de los mortales va de fábula.
[…] Hace unos días leía en changlonet diferentes métodos para guardar los datos de tu cámara digital en estas vacaciones. […]