La mayoría de la tabletas que nos ofrecen los fabricantes, se centran sobre todo en la versatilidad. Sirven para todo, se pueden emplear en casi cualquier sitio, podemos hacer muchísimas cosas con ellas. Pero las tabletas van evolucionando hacia un mercado maduro. Y así vamos viendo ya modelos que buscan un nicho concreto donde instalarse. Y una de estas tabletas especializadas, es la Papyre Car.
Viendo el nombre, parece claro lo que busca el fabricante español Papyre. Ha diseñado una tableta pensada para llevarse en el coche. Por supuesto que sirve para más cosas, pero viene con una serie de detalles que están pensados para que dentro de un vehículo de motor es donde destaque. Así tenemos:
- Tableta con pantalla de 7”, un tamaño justo para verse bien en el salpicadero del coche, sin abrumar ni molestar
- Viene equipada con un soporte para que se pueda colocar en el salpicadero de forma sencilla
- Junto con la tableta viene un dispositivo ELM cumpliendo el estándar OBD2. Este gadget se conecta al conector digital del motor y se comunica de forma inalámbrica con la tableta. Así desde la tableta podemos ver de forma cómoda y sencilla lo que está haciendo el motor. Además podemos acceder a los test de arranque, avisos de avería.
- Conjunto de aplicaciones de software para sacar partido del dispositivo ELM. Así como posibilidad de configura botones con nuestras aplicaciones favoritas y sistema de control por voz mejorado.
- GPS, para usarse en el coche.
- Viene con un cargador de corriente para conectarse al conector del mechero del coche
Las características técnicas de la Papyre Car, la configuran como una tableta de gama media de 7”:
- Procesador: Cortex A9 a 1 GHz.
- Memoria Ram: 1 giga DDR3
- Memoria interna: 4 gigas
- Expansión de memoria mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 gigas
- Conector de auriculares
- Pantalla de 7” con tecnología IPS y cinco pulsaciones simultáneas
- Salida Mini Hdmi
- Bluetooth 4.0
- GPS
- Wifi B/G/N
- Modelo con soporte 3G
- Cámara frontal y cámara trasera
- Peso de 368 gramos
- Incluye un cargador de corriente desde el mechero del coche
Así que si buscas una tableta para llevar en el coche, te gusta saber lo que pase dentro del motor. esta tableta de Papyre puede ser una buena opción. Una tableta de nicho, con buenas características y un precio ajustado.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Si lo que interesa es monitorizar el coche y usar el GPS también puedes comprar sólo el “pincho” ELM OBD2 y usar tu smartphone
El ODB2 Bluetooth se puede comprar por un poco más de 10€ y funciona con muchas aplicaciones como TORQUE en cualquier dispositivo Android. Pero desde hace tiempo, además.
Esta claro pero lo que yo quería destacar es como las tabletas empiezan a especializarse y además como aquí te lo dan ya todo hecho
Convendría destacar que lleva Android 4, y que la aplicación de navegación que lleva es Google Maps Navigation
[…] Papyre Car, una tableta especializada para el coche […]
Esto es lo que llevo pensando tiempo que les falta a las Vexia, comunicarse con el coche y ser mas que un simple GPS (aunque muy avanzado), a ver si se dan cuenta y hacen lo mismo.