Hemos tardado más de lo previsto, pero ya volvemos a tener el blog activo. Eso sí con un lavado de cara para adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas versiones de los lenguajes.
La verdad es que nos cuesta mucho cambiar. En los 16 años del blog éste es el cuarto tema. Somos muy detallistas y puntillistas y eso nos hace ir muy despacio. Empezamos con el rediseño del blog hace un año. De hecho, miro los directorios con versiones nuevas y el primero es justo de diciembre del año 2021. Lo retomé en abril, pero tampoco nos gustó. Volví a la carga en agosto aprovechando la tranquilidad estival. Pero no salió bien. Volvimos en octubre y ahora al final lo hemos terminado.
Por el camino hemos comprado tres temas y diseñado uno desde cero. Al final dos de los temas que compramos eran muy complejos de mantener y no se terminaban de llevar bien con todo lo que hay aquí almacenado. El tema que diseñamos desde cero… al final lo hicimos demasiado complejo. Nos gustaba, pero pesaba más de lo normal.
Hace un mes vi un tema en promoción y lo compramos. Y con éste conseguimos dejar un aspecto que nos gusta. Además, no nos cambia nuestra forma de trabajar al publicar y nos permite hacer de forma sencilla algunas cosas que iréis viendo en el futuro.
Pero el cambio en inicio vino obligado. El tema que usábamos no podía pasar de PHP 7.3 y pronto iba a quedar obsoleto. Queríamos algo que funcionase bien con PHP 8.0. Al final hace un par de meses sacaron un parche para que el tema pudiese ir con PHP 8.0, pero no era barato y no hacía nada para mejorar un tema de 7 años.
Y si todo va bien en las próximas semanas irán saliendo más novedades: nuevas versiones del Aconsejador, mejoras en la velocidad del hosting, ampliaremos los temas que tratamos, sección de tienda dentro, tal vez un foro… como siempre estamos abiertos a las peticiones de los lectores, así que si alguien quiere aportar algo ahora es el momento.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Rebienvenidos, se me hacía extraño tantos días sin ninguna entrada nueva. Que no comente habitualmente no quiere decir que no pase a visitaros.
La nueva versión parece más intuitiva, ligera y con v más “chuches”. Funciona ok por lo poco que he visto.
Ha quedado muy bien, la verdad. Eso sí, a este diseño minimalista y plano le pega un rediseño de logo. Con quitar los degradados y las sombras creo que sería suficiente
Me gusta el rediseño. Un detallito para que echéis un vistazo cuando tengáis tiempo:
No funciona la navegación a los comentarios de las entradas del blog. Puede ser también cosa mía, estoy en Ubuntu antiguo y uso Brave de navegador (Ubuntu 16, tengo a medias desde hace meses el actualizarme a un Ubuntu más moderno), sé que entre el bloqueador de publicidad de Brave y las librerías de Ubuntu desactualizadas hay cosas que no siempre funcionan, pero con la opción para no mostrar los comentarios por defecto sino que tienes que pulsar un botón específico para ello puede ser que el problema sea ese.
Si utilizo la sección de últimos comentarios navego a la entrada del blog correcta, pero no voy al comentario que he pulsado como pasaba antes.
Si utilizo el icono de comentarios en la parte superior de la entrada, no hace nada, antes iba al inicio de los comentarios.
En cualquier caso el lavado de cara me gusta, sobre todo el cambio en la tipografía.
Tienes razón, falla al pulsar desde la cabecera de la entrada. Me parece que un problema de la traducción… voy a ver si lo puedo resolver