Entre este fin de semana y ayer, me han cerrado media docena de presupuestos varios clientes. Pero aquí estoy dándole vueltas a las listas de precios y a las existencias. Como tenemos fin de mes, fin de trimestre y medio año, todo en el mismo día, pues muchas promociones han cambiado, productos desaparecidos, ofertas eliminadas…
Hay muchos fabricantes que conforme se acerca el fin del trimestre van sacando material a buen precio. Tenemos liquidaciones, promociones de compras conjuntos, tipo monitor más teclado, o portátil más impresora. Y vamos haciendo presupuestos con esos componentes y esos precios. Y de repente entre el día 31 y el día uno te cierran varios presupuestos. Y cuando vas a realizar el pedido, pues ese portátil tan chulo que el cliente lleva dos semanas pensando si se compra o no… ya no existe. O ese All in One que venía de promoción, pues ya no tiene descuento y además no hay stock, aunque sea más caro. Y esa impresora que si comprabas dos, venía una tercera de regalo, como ya ha pasado el día 31… pues ha volado. Normalmente esto ya nos ha pasado. Y cuando se acercan los días finales de un trimestre advertimos a los clientes para que nos lo confirmen cuanto antes. Pero estos días, se nos han juntado muchos presupuestos que hicimos a primeros de este mes, o incluso en la segunda semana. Y cuando viene el cliente a encargarte el equipo… pues no se lo puedes vender. Claro, si hago un presupuesto el día 5 de junio, no se me ocurre advertir que tal vez esa promoción no esté en vigor el día 1 de julio…
Así que a la hora de comprar a los mayoristas y distribuidores, esto parece cada vez más un mercadillo, y no un mercado serio. Pero es lo que tiene. Aquí estoy dándome las tantas de la noche, buscando monitores, impresoras, portátiles, PCs todo en uno, puntos de acceso wifi, tabletas… a ver si encuentro los modelos que me han aceptado en stock y precio razonable en algún mayorista.
Ya sé que es peor que no nos acepten ningún presupuesto, pero en 90 días que tiene el trimestre, el día 1 ha sido el record de cierres de ventas…
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Y te faltaba el mío, que acabo de pasar!
Ya lo siento… 😛