Inicio Hardware nVidia presenta la nueva Titan X

nVidia presenta la nueva Titan X

3 minuto leer
2
0
43

Si hace unos días nVidia presento las GTX 1060 como la gama de entrada de su nueva arquitectura Pascal, ahora le toca el turno a la gama alta. Así nos presenta la nueva Titan X. Que por cierto se llama como la anterior. En algunas webs la están llamando Titan X II en otras le quitan el GTX… un pequeño lío.

nVidia Titan X nueva version 2

 

La nueva gráfica se sitúa por encima de la GTX 1080 y por supuesto en especificaciones(porque todavía no ha salido al mercado y no hay pruebas de su funcionamiento real) supera ampliamente a la anterior Titan X.

A nVidia la ha faltado añadir la memoria HBM2 a esta gráfica, pero si hace eso su Tesla se vendería menos.

La Titan X II viene con un nuevo GPU de la familia Pascal, el GP102 que viene a ser una versión más civilizada (o mas incivilizada según como entendamos el asunto) del GP100 de la Tesla. Y a la vista de esta nueva GPU no nos extraña que nVidia no tenga preparada ya una GTX 1080 Ti con esta GPU para presentarla y competir con la esperadas Vega de AMD

La tarjeta debería superar a la GTX 1080 en un 30% a la GTX 1080 actual. La verdad es que algunos de sus números asustan. Así su potencia de cálculo es de 11 Tflops.

En el siguiente cuadro comparativo podemos hacernos una idea de las especificaciones de la Titan X II viéndola al lado de la GTX 1080, la Titan X I y la Tesla:

 

Comparativa Titan X nueva

 

Eso si la potencia y también el ser tope de gama se pagan. El precio de esta gráfica será de unos 1.300 Euros en Europa. Así que puede que veamos nosotros una si hay suerte y montamos alguna Workstation para clientes con buenos presupuestos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Rarok

    23 julio 2016 en 8:14 pm

    ¿De verdad se venden para workstations? Daba por sentado que en esos equipos irían o Tesla o Quadro, que las gráficas Titan eran simplemente como los coches esos que sacan algunas marcas que cuestan millones de euros para enseñar en los eventos y que nunca salen a la venta. Vale sí, que las gráfica Titan sí se venden, pero quitando medios y gente que se dedica a competiciones de overclocking o se dedica a reviews de todo dudo que alguien la compre.

    • Antonio

      24 julio 2016 en 10:31 pm

      Hay muchos más usos. Por ejemplo, acabo de ver un vídeo sobre Password Cracking de Computerphile:

      https://youtu.be/7U-RbOKanYs?t=165

      Tienen 4 Titan X en un servidor para realizar pruebas para obtener contraseñas pre calculando los hashes, que son los que se guardan en el servidor en vez de las contraseñas en claro. El vídeo es muy interesante, desde el punto de vista hacker académico y da recomendaciones de que tamaño y funciones de hash se deberían guardar las contraseñas, sobre los diferentes tipos de ataque, que tipo de contraseñas serían más seguras y donde estamos y hacia donde va la potencia de calculo para este tipo de prácticas. El vídeo dura 20 minutos y esta bastante bien.

Mira además

XeSS de Intel frente a nVidia DLSS2 y AMD FSR2

Una vez más tenemos una de esas entradas donde el título parece un trabalenguas escrito en…