La semana pasada Intel presentó sus nuevos procesadores para socket LGA2011, conocidos con el nombre de Broadwell-E.
Son los procesadores más potentes para equipos de sobremesa que tenemos ahora mismo. Por supuesto siempre podemos instalar un Xeon en un equipo de sobremesa (de hecho nosotros todos los años vendemos algún equipo así) pero realmente no sería su tarea.
Estos nuevos procesadores de Intel nos permiten tener un procesador con 10 núcleos en nuestro PC de casa o de la empresa. Son compatibles con las placas con socket LGA2011 v3. Si la placa ya la tenemos, deberemos actualizar su bios para que reconozca a los nuevos procesadores.
Los cuatro modelos que ha presentado de momento Intel de esta familia vienen todos con la letra K en su nombre. Eso significa que el multiplicador está desbloqueado de fábrica. Así que son candidatos a subirlos de vueltas y obtener un rendimiento más elevado que el estándar. Y como vienen sin disipador de serie, pues podemos escoger un disipador potente para usar esta prestación. Si se comportan como los anteriores LGA2011 con refrigeración por aire podremos llegar a los 4 GHz y pico sin problemas. De momento en el Computex se han visto algunos de estos micros con sistemas de refrigeración exóticos corriendo a 5,7 GHz.
Cuadro resumen de los nuevos Intel Broadwell-E
Y la pregunta que muchos se estarán haciendo: ¿se usará tanta potencia de cálculo? Es lo de siempre, para tareas intensivas y donde el tiempo sea un factor clave la potencia de estos procesadores vendrá muy bien. No para equipos domésticos pero si para PCs de profesionales que valoren su tiempo y quieran acabar antes sus procesos de cálculo.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Un micro por muy potente que sea no deberia superar los mil euros, ¿nos hemos vuelto locos?
Mas les valdria hacer un micro ecomico, con un rendimiento como el 4930 (sin k) a 160 euros. y uno similar al i7 2700 a 120 euros.
Dani, el precio nos puede parecer elevado para un uso normal. Pero para tareas donde el tiempo es crítico o hasta ahora se debía optar por algo todavía mucho más caro, el poder tener 10 núcleos tiene sentido a pesar del precio