Intel presentó estos días su nueva gama de procesadores Xeon con socket 1155, pertenecientes a la misma familia que los Core i3, i5 e i7 Sandy Bridge. Se trata de procesadores pensados para pequeños servidores y estaciones de trabajo.
En el siguiente cuadro, podemos ver la gama que aparece:
Con estos procesadores Intel puede ofrecer un producto con una excelente relación potencia-consumo. Hay que tener en cuenta, que en este tipo de equipos, los equipos están encendidos 24 horas al día, siete días a la semana. Y normalmente con cargas de trabajo importantes. Esto significa, que la factura eléctrica es muy importante a la hora de escoger el servidor. Y por lo tanto conseguir equipos con buenas prestaciones, pero menor consumo es muy importante.
Además el ahorro de consumo directo en el procesador, también significa menos disipación de calor. De esta forma podemos apilar más procesadores juntos en menor espacio. Y además nos permite ahorrar en los sistemas de refrigeración, porque el calor generado por los servidores será menor. Si tenemos en cuenta que hay servidores equipados con Atom, para buscar estas ventajas, estos Xeon vienen a cubrir una necesidad real del mercado
Podemos ver un análisis del rendimiento de estos nuevos procesadores en esta entrada de Servers to Home. La gama alta de los nuevos Xeon, está situada un pelín por encima de los Core i7 2600K. Tener en cuenta que podemos montarlos en placas normales con socket 1155.
Se trata de un producto de Intel, que creo que tendrá un buen volumen de ventas.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Madre mía, Xeones de 20 y 45 watios TDP! me gusta, me gusta que se avance en ese sentido, ya era hora…