Intel presenta su nuevo procesador de la gama Sandy Bridge E, y lo hace con un nuevo tope de gama, el Core i7 3960X. Y además como no podía se de otra forma, lo hace con un nuevo chipset, el X79 Express.
De momento Intel va a sacar tres modelos de esta familia:
- Core i7-3960X Extreme Edition
- Core i7-3930K
- Core i7-3820, éste todavía no está a la venta
En Hardware.fr, tienen una review del 3960x, y en Bit-tech.net, han podido probar el 3960 y el 3930.
Como siempre, estos nuevos micros superan a los Core i7 2600k e incluso superan al Core i7 990x. En las pruebas que he visto, no se nota mucha diferencia en los juegos, pero si en las aplicaciones que son capaces de sacar partido a los seis núcleos con los que vienen equipados.
El problema como siempre es el dinero. Intel creo yo que se colado con el nuevo chipset y el nuevo socket. Esto hace que no podamos aprovechar las actuales placas base. Pero además las placas con el X79 salen a precios elevados. Así que con la que está cayendo pocos micros de estos vamos a vender.
Y también es de destacar la racanería de los núcleos. Los chips realmente llevan 8 núcleos, pero Intel parece que no se ha atrevido a activarlos todos por el rendimiento térmico, así que dos están desconectados.
En resumen, un micro ideal para usuarios que expriman todos los ciclos de reloj, necesiten un PC nuevo y sus aplicaciones usen bien los seis núcleos.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
lo de los nucleos desconectados es mas bn para luego soplarte….digo venderte un sofware q active esos 2 nucleos y le de un extra de potencia
En España no lo he visto, pero en USA si que lo han hechco con algún Core i3
Es una inversión que uno tiene que pensarse bien si la necesita. Estamos hablando de alrededor de 250€ sólo la placa base. Yo esperaría hasta que el mercado “racionalice” esos precios.