Hoy el GPS ya se puede considerar como un aparato de uso común. Se puede comprar por unos precios ridículos, sus prestaciones cada día son mayores, más mapas y cada vez más completos y mejor actualizados… Pero sus manuales y sus mensajes de aviso siguen siendo tan ígnotos, como cuando la gente viajaba guiándose por la estrellas.
Así que se suben a los coches y marcan el destino en el GPS y a seguir la máquina con ojos ciegos en el resto de la realidad. Y luego pasan cosas, pues como la que le sucedió a unos amigos hace un par de meses.
Organizan un viaje a la nieva, a Andorra. Contratan el viaje en una compañía de autobuses y salen de viaje hacia el norte. Al cabo de unas horas de viaje, el autobus para y el conductor avisa que ya están en Andorra. Alguno mira el reloj y piensa: “Qué rápido que hemos viajado, hemos llegado antes de lo previsto…” bajan del autocar y se quedan mirando y aquelló no parece Andorra:
– Perdone señor conductor, esto no parece Andorra…
– Si, mira lo que dice el GPS, Andorra, y los carteles de entrada del pueblo, también dicen Andorra.
– Y ¿donde está el hotel?
– Vamos a preguntar
Y cuando preguntan, resulta que estaban en Andorra, provincia de Teruel. No en el Principado de Andorra, donde tenían reservado el hotel. Así que se tuvieron que meter otras cuatro horas de autobus para deshacer el entuerto. Y el conductor no dejaba de decir que todo era culpa de las nuevas tecnologías, del GPS. Pero como diría Wardog, el problema está en los periféricos orgánicos de activación mecánica de la interfaz física de entrada de datos (aunque sobre esto periféricos tengo otra entrada)
Por cierto, recuerdos a mis lectores y clientes de la Andorra de Teruel. Y también felicitar a las tiendas de informática del Principado de Andorra, que gracias a nuestra legislación y a la SGAE se están haciendo de oro en estos días de canon.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
Este es un claro ejemplo donde el usuario asume que la tecnología es inteligente.
Si ya se decía hace tiempo:
“Un ordenador hace lo que le pides que haga, NO lo que quieres que haga”
Pero nada, que la gente sigue empecinada.
Eso si, hay que ser MUY cortito para no darse cuenta de que no estas en los Pirineos. De mi parte, broncón monumental al conductor por no tener unas mínimas nociones de geografía, que es su trabajo.
¿Y qué profesional es ese conductor que no sabe la ruta y simplemente se fia del GPS?…¡Alucino en colores!
Saludos Cordiales
medyr: su trabajo no es tener nociones de geografía, pero sí planificar el viaje si no sabe a donde va. Y claramente no lo hizo.
Me pasa a mi eso, y ya me está indemnizando la compañía de autobuses por el tiempo perdido.
¿Os imagináis que contratáis una semana en Santo Domingo, con su playita, su Caribito y tal, y os llevan a Santo Domingo de la Calzada? Y luego la culpa, para el GPS. Ciertamente, Wardog sabría como tratar a ese conductor.
Vaya patinazo… y no en las pistas de Andorra (Principado) XD
En cuanto he leído lo de los “carteles del pueblo” he dicho ya está, están el Teruel jajajaja. Y lo bien que se lo debieron pasar recordándole al conductor la cagada?? Jajajajaja. Esto sólo pasa en España…
Pues sí. Aquí en Andorra (Principado de) tenemos bastante cachondeo con el tema de la igualdad de topónimos con el pueblo de Teruel.
El conductor del autobús, ¿no se extraño de que hubieran quitado las dos fronteras? ¿no se extraño de que, aunque Andorra es un país pequeño, indicaran el nombre con un simple cartel? ¿no se extraño de ver un puesto o un coche patrulla de la Guardia Civil en otro país? ¿Cómo dejan la responsabilidad de llevar a gente a personajes como ese? ¡Y tiene las narices de echarle la culpa al GPS!
Aún a riesgo de que me quede un comentario, el primero por cierto, extremadamente largo tengo que comentarte que el bajón de visitantes es impresionante pero, tal y como dices tu, casi cada turista joven o de mediana edad va con su bobina o bobinas de DVDs en la bolsa, junto con el cartón de tabaco (malo, pésimo, pero más barato) . Eso sí, una salvedad, quién se está haciendo de oro con los DVD son las tiendas de electrónica de consumo ya que tiendas de informática hay muy pocas y no están muy a la vista para el turista ocasional.
Un saludo, grácias y enhorabuena por hacer un blog tan ameno.
Juas! en cuanto he leido GPS y Andorra ya me imaginaba lo que pasaba… xD (es que soy de Teruel). Aun me acuerdo de como le liemos la clase al profesor de geografia cuando nos enseño Andorra… :D. Eso si, se ve bastante claro si estas en Teruel o estas entre Francia y España!!! que clase de conductor es ese!?? :E no hay manera de echarle la culpa al gps, ese fallo no tiene justificación…
Hola.
Fue un hito curioso aquello, no es la primera vez que pasa esto, pero la vez a la que haces mención, si fue hace poco, fue muy sonada.
Fue bastante graciosa, porque estaban todos muy perdidos. Yo vivo muy cerca del hotel, y muchos de los que trabajan en el viven por aquí, y los cabrones me comentan que se partian.
Perdidos en el secarral este, esque no me cabe en la cabeza como alguien se pudo confundir.
Cuando me lo dijeron pense que era de coña, de la radio hasta hicieron una broma a los pocos días llamando a la gasolinera y preguntando el precio de la gasolina diciendo si estaba mas barata en el principado, y así muchas bromas y chistecillos.
Había pasado con algún coche y algún despistado, pero un autobus…
Saludos
la verdad es que aunque se lleve gps, si no sabe uno cual es el camino y el viaje es largo hay que tirar del mapa de toda la vida.
A mi me paso algo parecido en un autobús que hacia la ruta valencia-cantabria, creo recordar, y que estuvo una hora yendo en dirección contraria hasta que alguien le llamo la atención.
Este por lo menos no tenia gps al que echarle la culpa.
Más bien, se le fue un poco la olla al conductor…
Si esque va a ser verdad lo que dice mi madre…. Ande no hay mata, no hay patata!!!!!!!!!
Hay que ser cenizo. Por pocos conocimientos geográficos que tengas….
En fin, lo mejor, mirar el mapa y luego apoyarte en el gps, pero solo lo justo jajajaja
[…] la línia dels pobres turistes que van anar a una Andorra alternativa gràcies a un conductor d’autobús massa confiat del seu GPS, arriba una altra notícia que […]