Hace unas semana vi las fotos de las nuevas Zalman 501 y 503 y la verdad que me gustaron. Hoy ya podemos leer un análisis de las mismas en HomeMedia.
Lo primero que llama la atención es que son dos modelos, unos con display y mando a distancia y el otro sin ellos. Aquí se nota que Zalman no quiere perder ventas por un precio alto. Además para los clientes a los que un display no les llama la atención y a los que les gusta escoger ellos el mando a distancia es una buena idea (anda si ese cliente soy yo, han pensado en mi). Arriba está el modelo 501 sin display, bajo el 503 con display y mando a distancia iMon.
En ambos casos tenemos una caja de color negro (esperemos que hagan como con otros modelos donde duplicaron los colores) con el frontal en aluminio. La caja lleva los laterales agujereados para conseguir una excelente refrigeración. Viene con dos ventiladores de 8cm. Zalman, que si son como los de la 160, sin inaudibles. Además tenemos la opción de montar dos más de 12cm. o de 8cm. Así que no tendremos problemas de temperatura con ella. Y también incluye reguladores de velocidad para las cuatro posibles ventiladores, para darles menos voltaje y que giren más despacio
Tiene espacio para cuatro discos duros. Viene con un adaptador para unidades de 2.5”, pensado para montar un disco SSD o bien un disco de portátil. Uno de los huecos de disco duro, va en el frontal y permite el intercambio de discos duros en caliente. Me parece una solución muy interesante para los que tengan mucho contenido en varios discos y no quieran tenerlos conectados por USB al HTPC. Según lo que se quiera ver, se cambia entero el disco duro y a seguir.
La verdad es que me han gustado mucho estas dos cajas. Y lo mejor es que Zalman ha bajado un poco los precios sobre los anteriores modelos 160. Así que es una opción que espero vender más que antes. Y el modelo 501 se queda con un precio de escándalo para la calidad de las cajas Zalman.