Si el otro día traía aquí una caja digamos un poco grande (thermaltake Mozart TX), ahora cambiamos completamente de registro y os traigo un par de cajas para montar un MiniPC (lo que se suele llamar barebone, cuando barebone siempre ha sido en este negocio una caja con placa base premontada, no importaba el tamaño que tuviese…).
Las cajas son diseño de Shuttle, y podéis leer el artículo completo en matbe.com. Se trata de dos cajas de gama alta (y con un precio acorde, por los 500 Euros, aunque incluye placa base) y están preparadas para montar los últimos micros de Amd y de Intel, incluso soportando sistemas de Crossfire de Ati.
Hace tiempo que no vendemos este tipo de cajas, la verdad es que las últimas que trajimos a la tienda no nos convencieron por la relación calidad/precio. Me explico si nos íbamos a por un MiniPc de Shuttle de gama media/alta, el precio era mucho más elevado, que si por ejemplo montábamos una caja como la Antec Aria con una placa escogida por nosotros. La Aria es solo un poquito más grande que estos MiniPC e incluso diría que el nivel sonoro es mejor.
El nivel sonoro es el talón de aquiles de estas cajas, normalmente cuando las ves tan pequeñas enseguida piensas en ellas como un Mediacenter natural; pero si montamos un micro medio decente, una tarjeta de video de gama media, el ruido que hacen es demasiado fuerte para tenerlo en el salón debajo de la TV.
Así que el mercado que le veo a estos MiniPC de gama alta es de clientes a los que les guste jugar y quieran un PC que muevan bastante, y a los que el ruido no les moleste especialmente.