Fractal sigue ampliando su gama de cajas de la serie Node. Si ya hemos hablado por aquí de la Node 304 y la 605, ahora toca comentar el nuevo fichaje, la Node 804.
La Fractal Node 804, estaría situada entre la 304 y la 605, por el tamaño de la placa base (que es microATX) aunque por el tamaño, no está claro donde situarla. Fractal ha desarrollado una caja con soluciones interiores muy avanzadas, lo que hace que está caja se pueda usar para montar equipos muy interesantes. Así el interior de la caja está dividido en dos partes, dejando como dos subcajas una a cada lado. Vamos a ver si con una imagen lo podemos explicar mejor:
La imagen superior, es de la parte trasera de la caja. Se puede ver que parecen dos cajas unidas. En la parte derecha, iría la placa base, el procesador, las tarjeta gráficas, tarjetas de ampliación y algún disco de 2.5″. En la parte izquierda, se sitúan las fuente de alimentación y el resto de los discos duros de 3.5″. De esta forma se consigue montar tarjetas gráficas de gran tamaño, fuentes ATX normales y una dotación de discos duros amplia. Además el calor se reparte por las dos partes de la caja.
En la imagen inferior, podemos ver como se organizaría la parte de la caja que lleva la placa base:
Se observa que tenemos espacio para graficas de gran longitud (incluso mayor si no usamos el espacio reservado para el radiador del sistema de refrigeración líquida, si optamos por refrigeración por aire) y para dos discos duros de 2.5″.
Y en la imagen inferior, podemos ver la parte de la caja donde irían los discos duros mecánicos y la fuente de alimentación:
La caja tiene un frontal que sigue muy bien la marca de la serie Node, con todo despejado y colocando los conectores USB en el lateral.
En esta caja además el frontal se abre, para permitir el acceso a los filtros de aire:
Características técnicas de la Fractal Node 804:
- Admite placas base en tamaño MicroATX
- Soporta hasta 5 tarjetas de ampliación.
- Se pueden montar tarjetas gráficas con una longitud máxima de 330 mm
- Admite dos tarjeta gráficas de doble anchura (si la placa base las soporta)
- Medidas: 344 x 307 x 389 mm, como se observa, una caja muy cuadrada.
- Capacidad para 8 discos de 3.5″ y cuatro discos de 2.5″ o ben 10 de 3.5″ y dos de 2.5″
- Se pueden instalar hasta 10 ventiladores. De serie viene con 3 ventiladores de 120mm con control de velocidad por hardware
- Altura máxima del disipador del procesador de 160 mm
- Compatible con sistemas de refrigeración líquida
- Sistema recogecables
- Frontal de aluminio, con USBs 3.0 y sonido.
En resumen, tenemos una caja que pude resultar interesante para configurar diversos tipos de PCs. Así nos vendría bien para un sistema Nas o servidor de datos doméstico, también para un PC gamer de altas prestaciones, e incluso para montar una Workstation con un tamaño muy contenido.
Esperamos tenerla a la venta para el mes próximo y el precio no parece que supere los 100 Euros.