Aquí vuelvo con el T-6. Al final he tenido unos días de sol y he podido reparar el desconchón del ala. A base de pintar con cuidado, lijar… pues la cosa no ha quedada muy mal. Si miras con mucho luz al trasluz… pues notas un poco la línea de separación, pero nada grave, así que se queda de esta forma.
Arriba se puede ver con una las últimas lijas de joyería que estoy usando para reparar la pintura y darle algo de brillo. Con este tema reparado pase a panelar el avión. En las fotos se ve muy brillante y además las líneas y paneles se notan poco. Por eso opté por el color marrón claro de Flory. Al ser un producto con base de agua al quitarlo no afecta para nada al color de fonto (con los paneladores tanto de Tamiya, como de AmmoMig o de AK que tengo a veces hay un ligero cambio de tono del color base). Aquí vemos el avión con el Flory aplicado a la espera de que se secara:
Tuve que esperar bastante a que se secará, ya que no hace calor y hay todavía mucha humedad en el ambiente. Lo bueno del Flory es que luego con un poco de agua y un paño fino va todo fuera y no deja ningún rastro.
También pegué el timón de cola y destape la antena del gonio que estaba en negro y ha estado todo el tiempo cubierta de cinta.
Después aplique un poco de humos al tubo de escape con Tamiya X19 muy diluido. Y me puse a ver como simulaba las dos rayas negras que se ven en la zona de unión de las semialas al fuselaje, aquí se puede ver en la foto marcado en rojo:
El problema es que realmente no existía un panel para rellenar con líquido de panelado. Al final combiné tinta china y un rotulador negro indeleble de punta fina para reproducir el efecto. Aquí como quedó al final:
En la última foto se pueden ver los alerones ya colocados en posición abierta.
También he repasado el tren de aterrizaje, hélices, barra antivuelco…. No se ven las ruedas porque trate de hacer un experimento para simular las líneas de rodadura… pero no funciono, así que he lijado, despintado y estoy volviendo a prepararlas.
Ahora estoy dándole una última capa de barniz para darle más brillo. Mientras estoy repasando los cristales de la carlinga a ver si logro que la rotura que sufrieron se note lo menos posible y repasar su pintura, que con con la reparación de la rotura se ha perdido algo de pintura. Terminar las ruedas e irlo montando todo y espero ya cerrar el proyecto antes de que termine el año. Me está dando mucho trabajo, pero me gusta el efecto final.
Sin comentarios, comenta el primero