Aquí estoy tratando de acabar el T-6 antes de que finalice el año, pero esta maqueta tiene vida propia y parece que no se deje rematar. Tras terminar el tren de aterrizaje y la hélice, me dispuse a ver como cerraba la cabina. Recordar que un transparente se me había roto tratando de encajarlo.
Quite la cinta con la que había cerrado la cabina y los dos elementos fijos de la carlinga. Y la primera sorpresa: el cristal delantero de la carlinga apareció roto. Imagino que ese día de calor cuando atacado por los mosquitos le di un manotazo a la maqueta tratando de matar algún mosquito, tuvo la culpa. Pero hasta que no quité la cinta protectora no lo pude ver. Lije un poco y lo dejé estar. Si algún día no quiero verlo, compraré otra maqueta igual y cambiaré toda la carlinga.
Por cierto que con la idea de poner railes para sujetar las piezas de cristal de la carlinga todo encajaba bien, lástima que para tratar de disimular la rotura del transparente voy a dejar la carlinga abierta, y según como se mira no se nota mucho:
La pieza que se rompió es la que queda debajo de las otras dos al abrir la cabina, así que se ve menos. Al dejar abierta se pueden ver también los detalles de la cabina mejor.
En la cabina coloque la barra antivuelco que va también debajo de los transparentes. No lo hice antes para que fuese más fácil sellar la cabina para que no entrase pintura amarilla.
Una de las pocas cosa buenas de la maqueta es que el tren de aterrizaje es muy simple de poner. La versión española no lleva los protectores de las patas. Así que solo hay que pegarlas en el ala en un gran apoyo que hay dentro. Comentar que en algunos foros opinan que el tren de aterrizaje debería ir algo más adelantado… pero con el lío que me ha dado el T-6 ya no estaba para hacer ningún experimento más.
Al colocar las luces de posición tuve otro pequeño incidente. Una de las luces del ala se fue volando. Cuando iba a pegarla sopló de momento un fuerte viento y despegó. Me fue imposible localizarla. Así que hice las luces de posición de las alas con un poco de plástico transparente y lijando para darles la forma y después un par de gotas de barniz de brillo de Tamiya. Por cierto que para pegar los transparentes en esta maqueta he usado un nuevo pegamento para transparente de AK que me ha gustado mucho: no deja casi residuos, lleva una botella con dosificador y pega fuerte.
La verdad es que si no te pones a mirar muy de cerca los transparentes de la carlinga el resultado en conjunto me ha gustado. Eso sí, en el último instante descubro una error de las instrucción de Kitty Hawk. Si os fijáis en la antena de radio que va delante de la antena negra del gonio su postura no es muy natural. Resulta que el gonio debería ir situado un podo más atrás. Como la maqueta era para aviones de varios países, en algunos modelos nacionales hay una antena grande diferente al gonio y no se instala el mástil de la otra antena. En otros modelos solo va el mástil alto de la antena. Pero en la maqueta venía el mismo lugar para instalar el gonio y la antena grande. Cuando ahora tratamos de poner el mástil de la otra antena solo encaja con una postura un poco forzada. Pero de esto me he dado cuenta al ir a hacer las fotos. Las antenas las dejo siempre para el final. De hecho no están pegadas ninguna de las dos, solo las he puesto para fotografiar. Estoy esperando un producto para abrillantar más la pintura con el que quiero probar y luego ya pegaré las antenas. Así que ahora estoy pensando si cierro el agujero del mástil y abro uno un poco más adelantado.
En resumen, que de momento el T-6 lo doy por terminado. Lo malo es que no tengo sitio donde colocarlo en casa. Así que se queda en una caja. Cuando me llegue el abrillantador que he pedido haré una prueba y si me gusta el resultado se lo aplicaré a todo el avión y ya lo colgaré en proyectos terminados.
Este T-6 ha sido una maqueta gafada, con muchos errores y problemas. Pero viendo la parte positiva me ha obligado ha hacer cosas que no había hecho antes y el resultado el final si no te acercas a ver algunos de sus fallos me gusta.
Sin comentarios, comenta el primero