Este año la campaña de Navidad no hace más que agudizar las tendencias de los últimos años; así cada vez vendemos menos en Navidad que en otras campañas. Ahora diciembre es un buen mes, pero no concentra un volumen muy importante de nuestras ventas, lo cual bien pensado no está mal, ya que no dependemos de unas pocas semanas para cerrar bien el año, pero por otro lado pues fastidia un poco, pues significa que hemos mejorado en el resto del año, pero en Navidad no hay manera de competir con las grandes superficies…
La otra tendencia, que ésta me jode mucho también, es que ya solo vendemos PCs. Nadie viene a por un televisor (otros años le echábamos la culpa a no tenerlos en exposición, este años tenemos… y ni por ésas) ni a por una cámara digita de fotos o de vídeo, ni a por un reproductor Divx, ni una grabadora DVD para televisión, ni a por un mísero reproductos de MP3, ni un GPS, ni una PDA, ni a por unos altavoces, ni por un teclado o un ratón sueltos, ni a por una Webcam… y digo que es algo que no me gusta, porque lo que me apasiona de la tecnología digital es la interconexión y las posibilidades del conjunto de cachivaches funcionando juntos… y no hay forma de conseguirlo si solo vendes el PC.
Yo comprendo que no tenemos físicamente en la tienda tantos aparatos como puede tener un centro comercial, pero si sabemos lo que vendemos, es decir si el cliente nos pide lo que necesita lo encontramos e incluso diría más le buscamos varias opciones que le van a encajar en lo que nos pide. Pero no funciona, estas compras cada día son más por impulso, lo veo, lo cojo, lo echo al carrito y me lo llevo a casa. Si luego allí no sé para que sirve, no soy capaz de ponerlo en marcha, no se lleva bien con mis equipos… pues voy otra tarde al centro comercial y lo devuelvo.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Curiosamente es lo que em gusta a mi comprar en las tiendas, componentes varios como HD, grafica, divx… pero en las tiendas no suelen tenerlo de forma que puedas verlo tranquilamente y pensar si te conviene o no (digamos que tener el tendero al lado me pone nervioso). Por cierto ¿teneis web? creo que poder echar un vistazo antes a lo que quieres ayuda mucho.
Un saludo
Está claro que el hecho de toquetear el material es importante. Pero claro, luego pasa lo que pasa, yo compré un mando de esos de todo en uno y es una gran M, pero por no volver a ir a por los 8â?¬ ahi lo tengo en casa cogiendo polvo …
Soy poco amigo de las grandes superficies, principlamente por la falta de atención, el trato humano. Sé de lo que hablo, fui dependiente de la seccion de informatica en una de esas macrotiendas en las que la cola de reclamaciones se extieeeende lejos del punto de venta y los sabados por la tarde se estila “la venta rápida”. La rotación de empleados es frecuente y su formación mediocre, yo mismo, no recibí ninguna.
Las ventajas son claras, veo, toco, elijo, pago y me lo llevo. Soy cliente convencido del pequeño comercial aunque a veces hecho en falta el llevarme el producto el mismo dia. Propongo un post que hable sobre diferencias entre pequeño y gran comercio de informática, parece claro pero hay ciertas franquicias que van de tienda de barrio que habria que aclarar. Creo que nuestro “tendero” intuye de que hablo.
Desgraciadamente la gente es asi, ya que van a por el detergente, echan al carro el material informático que necesitan. Pero no se dan cuenta del trato humano (como antes comentabais) que es importantÃsimo y encima piensan que están comprando más barato. Cosa de locos.
Eso si, cuando tienen un problema con el teclado de 2â?¬ de carreful, vienen a que se lo soluciones…
Las grandes superficies cada vez estan ganando terreno o al menos en la zona donde vivo. Para mi personalmente, cada cosa tiene su ventaja. Para cualquier gadget ( teclado, raton, mp3 “patatero” )como norma general escojo las grandes superficies. Para un pc, siempre escojo un comercio pequeñito. Como se ha dicho por ahi, a veces se compra de forma compulsiva, se compra lo que te ponen por delante de los ojos y en una gran superficie estan especializados en eso. Aqui hay libritos de publicidad de grandes superficies una semana si y la otra tambien y al final te “enganchan” y vas al menos a ver que hay…al final picas. En cambio jamas he visto panfletos de tiendas pequeñas, en mi buzon.
La publicidad no se paga sola, y menos esos macrofolletos a todo color. Ese coste ira añadido al precio, evidentemente no a los productos gancho pero sí a todo el resto.
Los pequeños comercios deberian exponer novedades que invitaran a pasar de vez en cuando, en la mayoria hay 2 ratones en la caja, un antivirus y un multifuncion con cartuchos desconcidos de oferta. Así les va ser dificil competir. ¿A quien le vamos a preguntar nuestras cositas si cierran?