Las AMD Radeon RX 9070XT están removiendo un poco el aburrido mercado de las gráficas de gama media. De todas formas en la tienda nos es complicado vender ninguna de ellas… el tiró hacía nVidia de los clientes es muy fuerte. Pero poco a poco van apareciendo por nuestros PCs. Aquí podéis ver una de las que hemos montado estas semanas
Se trata de un cliente que nos compró un PC hace unos meses. Como no tenía claro que gráfica ponerse, dejo su antigua nVidia RTX 2060 del PC que iba a jubilar. Cuando vio las RX 9070XT de decidió por una de ellas para hacer el cambio y dejar el PC ya totalmente nuevo. Aquí os dejo una imagen del PC antes del cambio:
La 9070XT que le montamos venía con un sistema muy ingenioso para “esconder” el cable de alimentación. En las fotos superiores se puede ver el cable que alimenta a la nVidia, pero en el montaje con la Radeon 9070XT ese cable ya no está:
Lo que ha hecho Saphire (el fabricante la gráfica) es poner una tapa en la gráfica que va pegado con imanes. Quitas la tapa y queda a la vista una canalización para el cable de alimentación y los conectores del mismo. El cable entre por debajo de la gráfica. Se coloca el cable, se conecta y luego se pega la tapa que es muy simple por ir imantada. Y no vemos los cables. Además lleva un sistema de iluminación Led que se puede gestionar con el software de la placa base y no desentona con esta caja tan coloridad
No pudimos pasarle muchas pruebas, ya que el montaje lo hicimos en casa del cliente. Pero los resultados fueron muy buenos. Ahora avisaré al cliente para que actualicé los drivers, ya que AMD los ha mejorado y en la nueva versión de estos el rendimiento de la 9070XT mejora mucho. Parece que o bien hubo prisa por parte de AMD en presentar las gráfica pronto o sus ingenieros van aprendiendo deprisa. Pero bueno, todo lo que sea ir a mejor está bien.