Esta semana pasada hemos montado un par de lectores Blu-ray en dos HTPCs que ahora mismo están camino de llegar a su nuevo hogar.
Hemos montado un modelo de LG, el GGC-H20L, se trata de un dispositivo SATA que es regrabadora de DVD y lectora de HD DVD de Toshiba y lectora también de discos Blu-ray. El precio de esta unidad ha bajado bastante y ya empieza ser razonable. Hay un modelo superior, que también es grababora Blu-ray, pero de momento el precio se disparaba y no sé el canonazo gubernamental que tendríamos que pagar para un disco de 50 gigas…
El lector viene con un CD lleno de software. Una vez montado el aparato, se introduce el CD y comienza la instalación, nosotros escogimos instalarlo todo. Y el paquete que trae está muy bien. Por un lado instala un reproductor multimedia basado en el PowerCinema muy completo y fácil de usar. Además instala un software de grabación, cuanto menos curioso. Deja en el escritorio del sistema como unas bandejas que pone: DVD datos, CD Datos, DVD música… y si abrimos una ventana de exploración de Windows y arrastramos algún fichero o carpeta a alguna de esas bandejas, se inicia la grabación de esos datos.
Nos fuimos a un par de videoclubs, buscando películas en formato Blu-ray para poder probar el sistema. Al final encontramos dos títulos y nos los llevamos. Basta introducir el disco Blu-ray en el sistema, para que arranque el programa de LG y se ponga a reproducir la película. Y el procesador un Core2Duo 7200, movía perfectamente las películas y casi sin calentarse siquiera.
Luego aprovechamos que se instala el codec de Cyberlink para H264 y se lo asociamos al Mediaportal para que lo usará a la hora de reproducir contenido en alta definición.
Además resulta que teníamos esas películas descargadas de la red en formato 1080p, así que decidimos probar cual se veía mejor. Desde el punto de vista de la imagen, no vimos diferencias entre la copia y el original. Donde si que notamos que el original iba mejor que la copia, fue en el sonido, en una de las películas había mucha diferencia entre la versión Blu-ray y la descargada de Internet.
En resumen, que como sigan así los precios, pronto muchos PCs de la tienda irán saliendo con lectores Blu-ray.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Creo que son muy comunes los “ripeos” en 1080p donde apenas notarás diferencia en la imagen, pero sí en el sonido, y es que lo más normal es comprimirlo con un códec diferente al del original. Porque, ¿en los originales lo meten aún como AC3, o usan algún códec diferente?
Aún así, y no sólo por el canon, me parece que va ser cada vez más común el utilizar discos duros para almacenar cosas que utilizar discos ópticos…
Bagusajalf:
Estoy contigo en lo del soporte en discos duros, pero siempre hay público para estos otros lectores. Y si siguen bajando de precio, al final, vendrán casi en todos los PCs.
Buenas,
en cuanto a la resolución en pantalla en 1080 tanto de red como del blu-ray, dudo mucho que se pueda notar la diferencia en una simple pantalla demonitor, la diferencia solo se nota en televidores grandes, 24 ” lógicamente con HD Ready.-