Si eres de los que has usado PCs casi desde que se crearon conocerás los teclados IBM de la serie F. Esos teclados color beig que parecía que estaban hecho de hierro por el peso que tenían y que eran casi idestructibles. Ya hace casi dos décadas que aquí celebraba yo el 25 aniversario del primer PC, así que ahora vamos camino del cincuentenario… Uno de los recuerdos de uso de esos primeros PCs eran los teclados:
Los teclados IBM serie F. Si los usaste y los recuerdas o si te gustan los teclados antiguos podías ser unos de los afortunados que guardasen uno de su primer IBM (tengo a un par de clientes suertudos con sus dos teclados IBM de los años 80 en su mesa…) o bien puedes tratar de comprar uno de segunda mano y reconstruirlo (aquí te cuentan cómo) o si solo echas de menos el ruido de las teclas (los antecesores de los teclados mecánicos) puedes usar alguna utilidad como ésta.
Pero si quieres ir a lo seguro hay una empresa: Model F Labs que está produciendo nuevos teclados que emulan el aspecto y el funcionamiento de los clásicos teclados IBM de la serie F.
Aquí os dejo una foto de uno de sus modelos (por cierto la de arriba es un IBM original puesto a punto)
La idea de negocio de Model F Labs y la forma de llevarla a cabo me ha encantado. Han cogido el diseño de un hardware muy duradero (y nada barato) y lo han recreado buscando la misma calidad y un aspecto idéntico.
Pero no se han conformado con eso. Han usado esa tecnología rescatada para adaptarla a los nuevos tiempos. De esta forma si te gusta el tacto de esos primeros teclados de IBM pero también te agradan las formas más radicales de los teclados ergonómicos modernos… tienen adaptaciones para ti:
Pero si te gusta la moda actual de los teclados pequeños… también hay modelos para ti:
Por supuesto que estos teclados están adaptados a los tiempos modernos: llevan conexión USB y con configurables mediante software. Lo único malo que tienen es el precio. Nos vamos a los 400 Euros. Parece caro, pero viendo los precios de algunos teclados gamers modernos no lo veo tan disparatado.
Y me encantan los guiños a la nostalgia de esta empresa. Aquí podemos ver un paquete de un envío para un cliente, fijaros en la factura:
Me he apuntado la dirección en favoritos. Y como para algún cumpleaños próximo no sepa que pedir… alguno de estos teclados pueden caer para mi escritorio.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Me encantaban estos teclados y su sonido al teclear.