Soy una persona a la que no le gusta nada la moda, no es que no me vista, sino que no me importa lo que se lleva a la hora de comprarme ropa u otros complementos, sino que me compro lo que me gusta.
Pero es que de un tiempo a esta parte, la moda se ha introducido en lo digital de una forma que no me gusta nada. Parece que los grandes fabricantes hacen reuniones parecidas a las de los modistos de ropa y zapatos y deciden que se va a llevar esta temporada.
Y entonces tenemos que todos los PCs van a ser color beige. Pero cuando la gente se cansa de ese color, pues lo desaparecemos del catálogo. Oiga, que había clientes a los que les gustaba el color beige, ¿por qué no fabrican ya nada en beige?.
Ultimamente casi todo es negro y plata. Pero si lo quieres todo negro, cuesta bastante, y no digo si lo quieres todo plata. Hay veces que todavía pagando más se encuentra lo que uno busca, pero a costa de sacrificar mucho las opciones entre las que escoger.
Ahora mismo he montado unos cuantos PCs (y estoy preparando otros presupuestos semejantes) que el cliente quería que fuesen blancos. Bueno, cajas blancas no hay muchas, pero al final siempre te puedes ir a una Antec P150 (o Designer 500 como se llama ahora) no es barata, pero es una excelente caja. Como esta caja lleva tapas para la regrabadora, pues podemos poner la que queramos, no hay problemas. Pero llegamos al monitor. Si tengo en catálogo más de 300 monitores entre 17″ a 22″, cuando busco monitores blancos, la lista se reduce a 6 monitores. Todos 100 Euros más caros que su equivalente en color negro/plata y además llamas y te dicen que te los sirven bajo pedido y con tiempos de espera largos…
Y los teclados y ratones… llevo tres semanas esperando unos teclados inalámbricos de Logitech blancos y no hay forma de que te los sirvan antes.
Así que creo que aquí la industria de componentes está perdiendo una baza para vender más, hay que ofrecer más variedad cromática, que no todos los PCs han de ser ahora oscuros, que hay gente que les gustan otros colores.
Bueno y si quieres algo rojo, o azul… no te digo. Hace unos años un par de fabricantes de cajas sacaron cajas con colores surtidos e incluso tenían los ratones y teclados a juegos, las había azules, rojas, amarillas, verdes, pistacho, blancas… y vendimos bastantes, pero seríamos los únicos, porque ahora ya solo tienen el color plata y el negro.
La moda es para los que no quieren pensar, para los que prefieren llegar a la tienda, preguntar qué se lleva este año y que te digan: “Camisas a cuadros grandes o camisas a rayas finas” y entonces es fácil se escoge entre cuadros grandes o rayas finas y ya está. Y no se plantean si a ellos les gustan esas camisas. Pero el cliente informático normalmente suele tener algo más de criterio y los fabricantes deberían darse cuenta de ello.
14 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es que nosotros sabemos que lo importante está en el interior xD
Grey, nunca mejor dicho.
¿Tienes regrabadores de blue ray a cuadros con pintas? yo la quiero rosa pasión chicle con verde moco radiactivo y que el exterior venga tapizado en peluche (tigre).
Y el monitor en caoba con antenitas, el teclado, quiero un IBM mecánico, a juego con el ratón (de bolita) y todo wileress de esos.
¿No pido demasiado verdad?
Y pensar que yo aún tengo una caja de hace 10 años de esas “color estandard parecido al blanco” típico de los PC que se acaba volviendo amarillento con los años…
Solo por curiosidad ¿os saldría rentable un servicio en que vosotros mismos personalizaceis la caja y el monito a base de spray? ¿o es algo muy complicado y latoso como para ponerse a ello?
Grey y Medyr:
Sobre el interior y la personalización también podríamos hablar largo y tendido, porque a veces te encuentras placas base que llevan de todo, pero no una conexión Firewire, o le ponen salida de sonido digital, pero solo Coaxial, o solo dos ranuras para memoria…
Rarok:
Hubo un mayorista (ya desaparecido) hace unos seis o siete años que ofrecía el servicio. Pero no tuvo éxito. Lo de pintarlo uno mismo es bastante complicado si quieres que salga bien. Yo tengo un par de clientes que se lo han hecho, pero hay que dedicarle bastante tiempo, no es solo pintar, hay que pintar, lijar, volver a pintar… desmontar, tapar…
Es que las PCs ya dejaron de ser algo exclusivo para estudio/trabajo y ahora son para otras cosas (juegos, media centers, etc). Han pasado de ser un electrodoméstico más de la casa (como un horno microondas) a ser algo como un automóvil: personalizable.
También están de moda los stickers (pegatinas) en las notebooks de esas que cubren toda la tapa con un diseño (y a la vez la protegen) o esas tan de moda entre los geeks de compañías de IT.
La mía es una ensamblada (clónica) que parece Frankenstein: el case es gris, pero la disketera la rescaté de una de hace como 10 años, así que es beige-amarillenta. La lectora de CD es crema y la quemadora de DVD es de color negro jeje.
PD: ¿a alguien le gustó alguna vez en beige? ¿en serio? :p
La gente no sabe lo poco que cuesta la cinta de embalar de esa delgada que no pega tanto (que es como esparadrapo), un spray de imprimación negro o blanco y un periódico.
Luego pillarte un spray de otro color por si no lo quieres negro o blanco es opcional.
El resultado es una torre con los colores que quieras en donde tu quieras, y sólo es un engorro por esperar a que seque todo bien.
@tendero-digital: Al respecto de pintarla vosotros, además del trabajo extra, eso anularía la garantía de la caja/teclado/ratón/dispositivo_que_prefieras, ¿no?
Txixco:
Con la caja no hay problemas, ten en cuenta que la garantía de la caja serían los botones (que si van bien, no tienen porque fallar en muchos años) y la fuente de alimentación que se puede enviar a garantía sin problemas.
Pintar un teclado debe ser algo más complicado, pero ahí si que tendríamos problemas con las garantías.
Si buscamos por Internet hay tutoriales de como desmontar un monitor TFT para pintar el marco, pero ya me parece excesivo.
-William Gibson, Todas las fiestas de mañana
Iceman:
Una cita realmente acertada, viene que ni pintada (hablando de colores)
Gracias.
El articulo me ha recordado mucho la última vez que fuy a comprar una grabadora de DVD’s de color blanco. En algunas tiendas hasta me miraban mal y tuve que entrar a 5 o 6 tiendas hasta encontrar una. Además me encontraba en el centro de Barcelona dónde hay infinitas tiendas.
Pues yo trabajo en el sector aunque somos realmente MUY minoristas. Hace poco un buen cliente nos pidió unos teclados y ratones inalámbricos blancos… Una Odisea. Llamando proveedores, mirando catálogos y al final logramos unos Nortek Sphere… pero vamos… que tardamos dos semanas en algo que en principio debería ser tan sencillo.
Lo mejor fue el día que me vino un cliente pidiendo un ordenador portatil BLANCO. Ni requisitos, ni características… simplemente quería algo blanco, también el teclado… Menos mal que Sony tiene estilo y soluciones…
Un saludo y enhorabuena por el blog, te tengo en favoritos 😉
dehm
Mi pc se parece a la de Koki XD solo que la mia es hp, blanquita ya tiene 7 años *0*, el scanner es como celeste, los parlantes negros, mouse negro, el teclado si es blanco con azul y aun no le compro quemadora de dvd pero ya me imagino que tendre que comprarla negra X_x es que todo lo venden negro ahora ¬¬ lo peor es que no importa que sea caro o barato, como que la gente con que sea negro ya piensa que es algo que sirve mas que si fuera de otro color!!!.
El color negro para los ordenadores portatiles,me parece depresivo, deberian sacar en colores mas alegres, por ejemplo en rosa.Ojala que los fabricantes lean nuestras peticiones.