Microsoft sigue con su campaña para que sus clientes de Windows 10 migren a Windows 11. Y siguen viendo que les cuesta de convencer, pero es que hay veces que son ellos mismos los que se ponen piedras en su camino:
Con la vuelta de las vacaciones a algunas empresas (pocas entre nosotros) les han entrado las prisas para ir viendo que hacen con los PCs con Windows 10. Hoy hemos estado en una empresa donde un par de PCs podían actualizarse a Windows 11 a pesar de ser algo veteranos. Uno era un i3 de octava generación y el otro un i5 de décima. Pero no se podía hacer la actualización porque no tenían el TPM 2.0 activado. Así que aparecía el cartel en el Windows Update de que este equipo no cumple las especificaciones para actualizar a Windows 11.
Hemos actualizado las bios de los dos PCs y luego activado el TPM en ambas… pero el cartel de que no se cumplían las especificaciones seguía saliendo. Así que hemos instalado la utilidad de Microsoft que te dice si se puede actualizar el PC y que criterios no cumple. Y lo divertido es que en ambos PCs, la utilidad de Microsoft decía que se cumplían todos los requisitos… pero el Windows Update seguía empeñado en que no. Hemo reiniciado un par de veces y ni por esas. Aquí podéis ver la pantalla del segundo PC:
Al final nos hemos bajado el programa de actualización a Windows 11 desde la web de Microsoft. Este programa lo primero que hace es chequear que el PC cumpla las condiciones. Lo hemos ejecutado y nos ha dicho que no había problemas en actualizar los dos PCs de Windows 10 a Windows 11, así que le hemos dicho que siguiese… y una hora y media después teníamos ya los dos PCs con Windows 11.
Así que no hacerle caso al mensaje de Windows Update, si el PC que tenéis cumple las condiciones de Microsoft, bajar la herramienta de comprobación y mirarlo ahí que es más fiable.
Eso sí, tengo que reconocer que el proceso de migración de Windows 10 a Windows 11 es mucho más sencillo y de menos errores que cuando migrábamos de Windows 7 u 8 a Windows 10 o cuando migrábamos de Windows XP a Windows 7… menos mal que Microsoft hay cosas que las mejora.