El otro día estaba oyendo música mientras trabajaba (que es junto con el coche, donde por desgracia suelo disfrutar de la música) y me quedé mirando los auriculares, y los vi ya algo viejecitos (4 años) y además quería probar algo nuevo.
Así que me puse a mirar que podría comprar para escuchar música en condiciones en el trabajo. Tenía claro la marca, unos Sennheiser, como los que iba a retirar. Pero esta vez quería unos auriculares algo más grandes, no unos de tipo botón. Pero por otro lado no quería unos auriculares de esos grandotes de Hifi o de estudio; hay que tener en cuenta que los voy a usar mientras trabajo en mi empresa de por las mañanas y allí hay gente que viene a hablar contigo, suena el teléfono y no es cuestión de aislarse del todo del exterior.
Estuve mirando el catálogo del fabricante alemán y al final me gustaron los PX100, creo que eran los más caros (sin ser nada abusivo el precio) con las características que buscaba. Así que los pedí, y llegaron el pasado lunes.
Aquí podéis ver una imagen de los auriculares en su estuche, antes de sacarlos. Los auriculares se pliegan de una forma muy bien diseñada, de tal forma que dentro del estuche no abultan mucho y es fácil llevarlos encima si es que vas a hacer deporte o te quieres mover con ellos.
En esta imagen se observa el estuche abierto. Basta con deshacer un poco el cable y los auriculares salen enseguida de su funda.
Una vez fuera del estuche, pues es cuestión de girar primero los auriculares y luego la corona con una serie de giros muy bien pensados para devolverlos a su forma normal.
Y ya los tenemos listos para probarlos. Llevan un pequeño acolchado en la corona, de forma que no molesten una vez puestos. El cable mide 1,40 metros, así que tenemos cierta libertad de movimientos si como es mi caso los conectamos al PC y no a un aparato de MP3.
Y tras una semana de escucharlos, mi opinión no puede ser más positiva. Puedes tenerlos puestos seis horas seguidas que no los notas, se ajustan perfectamente a ti y no aprietan en ningún sitio. La música se oye muy bien, los bajos llegan perfectos, parece que estés oyendo la música en directo. Los he probado con un montón de estilos y con varias calidades de grabación, y en todas las pruebas notas siempres una mejora espectacular respecto a los anteriores auriculares (que por cierto también eran una Sennheiser). Así que una compra recomendada si quieres unos auriculares que no sean de botón, sean fáciles de transportar, den buen sonido y no te quieres arruinar en su compra.
Por cierto, que en la caja vienen unas instrucciones muy gráficas para poder plegarlos y volver a meterlos en su estuche.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esa marca es muy buena; Yo leí sobre ellos en un foro, compré unos y ya no quiero otra. Curiosamente cuando compré los mios, de la misma marca, también vi esos, pero en negros, 60 euros creo que valian (si mi memoria no me engaña)
¡¡que los disfrutes!!
yo también me compré unos de esta marca hace unos años y ahora me he comprado unos HD 435 y van de lujo… a mi esta marca me encanta, buen diseño y mejor calidad.
Yo ahora utilizo modelo superior, los PX200 (que he dejado de ver en las tiendas hace tiempo) y tuve unos iguales a los tuyos.
Los dos son comodisimos pero la calidad de las almohadillas (no son de espuma, son de algo que recuerda a cuero fino, pero que imagino sera sintentico) de los PX200 se nota a la larga.
A mi al principio me costaba plegarlos, pero una vez que te acostumbras ni te das cuenta.
Yo hace tiempo que tengo unos CX300 y son una pasada. Buena compra
@Tomy
Secundo tu comentario:
Me acabo de comprar unos CX300 por eBay (sí, son de los de botón, pero me gusta más que los de ‘diadema’) y son la caña
Sólo dos defectos:
-¡Escucho la vibración del cable cuando me muevo!
-Aíslan tanto, que cuando me los quito me puedo desorientar
Charlie:
No había mucha diferencia de precio, pero los 200 no sabían cuando les iban a llegar, y al final pedí los 100 que estaban en stock
Tomy y Xabik:
Los CX300 son una pasada, yo tengo algo inferior más antíguo y el cambio ha sido más que nada, porque quería probar otra forma de escuchar.
Lo de el stock me lo creo, yo hace mucho tiempo que no encuentro unos PX200 en ninguna tienda de Madrid, llegue a pensar que habrian descontinuado ese modelo por alguna razon.
Anoche saue los PX100 del armario y volvi a probarlos encontrando otra diferencia importante; en los PX200 la almohadilla es tipo donut en lugar de plana como en los PX100, lo que genera un mayor aislamiento acustico con respecto al ruido ambiental.
De todas formas cualquiera de los dos son muy buenos auriculares, y sobre todo comodos.
yo tengo los hd 465 y son una gozada, realmente indescriptible lo bien que suenan. Eso sí, son enoormes xDD
Los px200, a pesar de su precio superior son mucho peores en sonido que los px100. Los 200 son auriculares cerrados, pero debido a lo pequeño de su tamaño nunca consiguen hacer “sello” con el oído, de manera que el grave se resiente y mucho.
De hecho en foros especializados en auriculares como head-fi.org o auriculares.org están considerados como unos de los peores auriculares cerrados del mercado.
Sobre mi experiencia particular, tengo ambos modelos (y algunos mas caros… incluidos unos etymotic de 300 euros….) y no hay color, los 100 ganan por goleada en cuanto a sonido.
Sobre los px100, inmejorable relación calidad/precio 🙂
Por cierto, este enlace es una muy buena guía sobre auriculares portátiles. Nótese lo que se dice sobre los susodichos px200 😉
http://bboing.blogspot.com/2005/05/pequeas-joyas-precios-increbles.html
Un saludo!